#Rio2016 Preconvocatoria de la Selección Masculina y Femenina de Argentina para los Juegos Olímpicos

Por @SantiagoGabari En las últimas horas se oficializaron las preconvocatorias de los diferentes seleccionados que participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tanto en la nómina elegida por Julio Velasco para la Selección Masculina de Argentina como en la lista de Las Panteras que delineó Guillermo Orduna, prácticamente no hay sorpresas.

En el caso de la Selección Masculina que dirige Velasco, la inclusión de José Luis González, quien se entrena desde hace 10 días en el CeNARD, evidencia la disconformidad y las dudas que tiene el DT en torno al rol de opuesto. Si bien la labor de Bruno Lima fue positiva para su falta de rodaje en el más alto nivel y Facundo Conte se entrena con normalidad, el entrenador sigue teniendo muchos interrogantes. Al mismo tiempo forman parte Lisandro Zanotti, quien pareciera tener pocas chances dada la gran performance de Nicolás Bruno y Cristian Poglajen y su no participación en la FIVB World League, el armador Matías Sánchez, quien reflotó tras la sorpresiva decisión de Nicolás Uriarte, y los juveniles juvenil Fabián Flores y Jan Martínez, de gran momento.

En la lista de Las Panteras, Orduna repitió casi con exactitud a las mismas que integraron la lista de buena fe del FIVB World Grand Prix. El único cambio es la inclusión de la armadora Antonela Curatola en lugar de Viviana Dominko.

PRECONVOCATORIA SELECCIÓN MASCULINA DE VÓLEIBOL DE ARGENTINA PARA RÍO 2016:

Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González, Matías Sánchez (Armadores), Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Fabián Flores (Centrales), José Luis González, Bruno Lima (Opuestos), Nicolás Bruno, Jan Martínez, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti (Punta Receptores), Alexis González y Facundo Santucci (Líberos).

PRECONVOCATORIA SELECCIÓN FEMENINA DE VÓLEIBOL DE ARGENTINA PARA RÍO 2016:

Sabrina Segui, Clarisa Sagardia, Yael Castiglione, Antonela Curatola, Helena Vidal (Armadoras), Natalia Aispurua, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Florencia Busquets, Candelaria Herrera (Centrales), Lucía Fresco, Leticia Boscacci, Carla Castiglione (Opuestas), Yamila Nizetich, Tanya Acosta, Sol Piccolo, Josefina Fernández (Punta Receptoras), Antonela Fortuna, Morena Martínez (Punta Receptoras/Líbero) y Tatiana Rizzo (Líbero).

Comentarios

Comentarios