FIVB World League: Triunfazo de Argentina sobre Serbia que ilusiona de cara a Río

Más allá de no tener chances de estar en el Final Six, Argentina se recuperó de la derrota con Italia y demostró que la curva ascendente de rendimiento continúa tras vencer, en sets corridos (25-23, 25-22 y 25-20), a Serbia, un equipo que llegaba invicto a este tercer weekend de la FIVB World League pero sintió la baja de su opuesto y figura Aleksandar Atanasijevic. Con un gran trabajo en ataque y de contra, la Selección demostró que está para grandes cosas y volvió a mostrar el excelente nivel que había desplegado el fin de semana anterior.

Después de un comienzo furioso, con un buen pasar en el contraataque (8-3), los serbios bajaron su intensidad y comenzaron a errar, lo que le permitió recuperarse a Argentina gracias a un excelente trabajo en bloqueo para alcanzar el segundo corte arriba por 16-14. En el tramo final, la paciencia ofensiva de los dirigidos por Julio Velasco fue crucial para mantener la ventaja y lograr el 1-0 por 25-23.

El inicio del segundo mostró la misma cara de la “Albiceleste”, que apostó a todas sus variantes de ataque para alcanzar una buena diferencia con el 8-3. Pero con el correr de los puntos, Serbia creció en el contraataque y emparejó las acciones, aunque esto no le alcanzó para contrarrestar sus errores en el servicio y Argentina, con un alto nivel de rotación en la primera pelota, quedó a un set de su tercera victoria en la Liga Mundial por 25-22.

Con el triunfo entre ceja y ceja, la Selección salió decidida a cerrar el pleito en sets corridos y lo consiguió por 25-20, gracias a un gran trabajo en el contragolpe con Poglajen (goleador argentino con 14 unidades junto a Ezequiel Palacios) como máximo exponente. Este domingo, a partir de las 13.30, Velasco y sus muchachos buscarán revancha ante el local Irán y tratarán de conquistar otra alegría más para un equipo que no deja de crecer e ilusionar.

FORMACIONES

SERBIA: Nikola Jovovic (1), Drazen Luburic (14); Uros Kovacevic (18), Marko Ivovic (1); Srecko Lisinac (7), Marko Podrascanin (5). Líbero: Neven Majstorovic.
DT: Nikola Grbic. Ingresaron: Milan Katic (7), Dragan Stankovic (2), Aleksandar Okolic, Aleksa Brdjovic.

ARGENTINA: Luciano De Cecco (3), Ezequiel Palacios (14); Nicolás Bruno (2), Cristian Poglajen (14); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (4). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Martín Ramos (2), Bruno Lima (1), Jan Martínez, Demián González, Rodrigo Quiroga, Facundo Santucci.

Comentarios

Comentarios