FIVB World League: Argentina luchó hasta el final pero no pudo con Irán en el cierre

En el cierre de su participación en la FIVB World League, Argentina cayó nuevamente con Irán en tie-break tras un encuentro muy duro y parejo, que se resolvió con parciales de 23-25, 25-22, 25-21, 22-25 y 16-14. De esta manera, la Selección no pudo tomarse revancha de la derrota en Río de Janeiro del Weekend 1 y concluyó su paso por el Grupo 1 con tres victorias y seis caídas ante rivales de mucho peso, lo que le permitió prepararse de la mejor manera para los Juegos Olímpicos de agosto.

Sin sus puntas titulares, Irán comenzó el partido con mucha contundencia en la primera pelota con el central Seyed Mousavi (figura y goleador con 20 puntos) como principal salida, pero Argentina no se quedó atrás y, con la prolija distribución de Demián González (en lugar de Luciano De Cecco), se mantuvo a tiro con el mismo fundamento con la potencia de Ezequiel Palacios. Sin embargo, los locales fueron más claros en la salida sobre el cierre y comenzaron arriba por 25-23.

En el segundo capítulo la paridad se mantuvo, pero los de Raúl Lozano lograron rotar con éxito mientras que la Selección tuvo paciencia y apostó al contraataque, aunque tuvo más errores no forzados. Sin embargo, la elección les salió bien a Julio Velasco y sus dirigidos, ya que con la diferencia en dicho fundamento pudieron contrarrestar los fallos y esto le permitió a la “Albiceleste” igualar las acciones por 25-22.

Argentina consiguió bajar su margen de error y mantuvo su buen pasar en el aspecto ofensivo durante el tercer set, sobre todo en el contragolpe. Con un buen trabajo de Bruno Lima y un claro crecimiento de los centrales Martín Ramos y Sebastián Solé en bloqueo durante el tramo final, el 25-21 final puso a los de celeste y blanco arriba por 2-1 en el tanteador.

Pero con la sangre en el ojo y empujado por las 12.000 almas que colmaron el Azadi Sports Complex de Teherán, los iraníes empataron el juego y forzaron el tie-break por 25-22, mostrando todo su poderío ofensivo y con un alto nivel de rotación en la primera pelota, sumado a un excelente trabajo en bloqueo por el centro de Seyed Mousavi y Adel Gholami, quienes también fueron elegidos constantemente para cerrar los puntos por Saeid Marouflakrani.

En el tie-break, un deja vu de lo que había sucedido en el primer weekend en Río de Janeiro, Argentina empezó errática pero en el cierre logró remontar tres match-points con mucha intensidad, aunque después apareció Hamzeh Zarini para concretar la victoria asiática por 16-14. La revancha será el 7 de agosto en tierras cariocas, pero en el arranque de los Juegos Olímpicos. Ojalá que la historia sea otra para una Selección que ilusiona con su buen juego.

FORMACIONES

IRÁN: Saeid Marouflakrani (3), Mojtaba Mirzajanpour (11); Alireza Mobasheri (1), Hamzeh Zarini (15); Seyed Mousavi (20), Adel Gholami (9). Líbero: Hamzeh Zarini.
DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Mehdi Mahdavi, Mohammadjavad Manavinezhad (4), Milad Ebadipour (8), Armin Tashakori.

ARGENTINA: Demián González (1), Ezequiel Palacios (20); Cristian Poglajen (8), Nicolás Bruno (10); Sebastián Solé (15), Martín Ramos (12). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Bruno Lima (20), Luciano De Cecco, Facundo Santucci, Rodrigo Quiroga, Jan Martínez.

Comentarios

Comentarios