FIVB World League: Entre los 6 cubanos presos en Finlandia, los refuerzos de Obras y UNTreF

Por @SantiagoGabari No todo lo que rodea al vóleibol tiene que ver con el juego en sí, lamentablemente. Un total de 6 jugadores cubanos permanecen detenidos en Tampere, Finlandia, por presunto abuso sexual agravado. Entre ellos están Luis Sosa Sierra, central que fichó Obras, y Abrahan Alfonso, punta que anunció UNTreF Vóley.

El hecho ocurrió mientras Cuba disputaba el último weekend de la competencia y sucedió pasada la noche del día viernes 1 del corriente mes. Tal es el punto que el día sábado, ante Portugal, solo hubo en cancha 8 jugadores. Pero la nómina del campo fue cayendo y la de los detenidos fue en aumento: hubo hasta 9 tras las rejas.

En este momento la Federación de Cuba mueve cielo y tierra para resolver de la mejor manera una acusación que ya tuvo la primera resolución: procesamiento en primera instancia para Ricardo Norberto Calvo Manzano (Nro. 3, Armador, PAOK de Grecia), Rolando Cepeda  (8, Opuesto y capitán, Savings Bank de Korea), Luis Sosa Sierra (16, Central, Obras de San Juan), Osmany Uriarte Mestre (14, Punta), Abraham Alfonso Gavilan (12, Punta, UNTreF Vóley) y Dariel Albo (15, Opuesto, Panathinaikos de Grecia).

Todos ellos, a falta de confirmación oficial, perderían sus contratos internacionales y serían desafectados de por vida de la Federación de Cuba, por lo que los isleños irían muy mermados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde será rival de la Argentina.

A ello, hay que sumarle que Obras de San Juan y UNTreF Vóley deben salir al mercado a buscar reemplazante de manera urgente y contra reloj. ¿Y ahora?