Marcelo Silva (DT Lomas): “Vamos a buscar dar pelea con nuestras armas”

Lomas Vóley transita el período de descanso con la necesidad de conformar el nuevo grupo que encarará la Liga Nacional 2016/2017. A poco menos de un mes de comenzar con los entrenamientos (arrancan el 1 de agosto), el equipo cuenta con tres incorporaciones y algunas continuidades.

En principio, Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen y Rodrigo Palumbo son los primeros nombres en desembarcar en Lomas de Zamora, mientras que Franco Massimino, Lisandro Zanotti, Facundo Imhoff, Renato Adornelas, Maximiliano Scarpin, Ramiro Núñez e Ignacio Bernasconi ya acordaron sus renovaciones.

En consecuencia, Marcelo Silva explicó: “Conformamos un grupo muy fuerte. Cambié el armador, a Juan Riganti por Cavanna, que es un jugador que para la Liga Argentina en su puesto está un pasito arriba, nos va a dar una velocidad y precisión al juego superior a la que teníamos”.

“Con la llegada de Poglajen conseguiremos mucho más en ataque, buscamos cubrir dos o tres puestos sumados a los que continúan. Por otro lado, incorporamos a Palumbo que puede jugar de segundo o tercer central, dependiendo de cómo se adapte”, continuó.

Con ritmo

Pese al receso correspondiente a la Liga Nacional, la mayoría de los integrantes del equipo se mantienen en movimiento gracias a diversas competencias. Algunos, como Poglajen e Imhoff se encuentran disputando la Liga Mundial con el seleccionado nacional, al tiempo que Massimino, Núñez, Scarpin y Bernasconi suman minutos disputando la Liga de Honor del torneo metropolitano con Lomas (se ubican como único escolta a dos puntos del líder, Campana).

“Siempre es bueno que los jugadores no estén parados en el período de receso. Algunos se encuentran con la Selección y otros en el metropolitano, todos llegan al 1 de agosto (comienzo de la pretemporada) con un ritmo muy favorable”, analizó Silva.

El mismo objetivo

Como sucedió en los últimos años, el plantel que comanda Silva buscará posicionarse en la conversación de los equipos que peleen por el título (culminaron terceros en la temporada 2015/2016).

Con UPCN y Bolívar como principales oponentes, los de Lomas de Zamora saben que no pueden dejar nada librado al azar. En consecuencia, comenzaron a cerrar incorporaciones de primera línea con el incentivo que genera estar a la altura.

“La realidad es que siempre hay que ver cómo se adaptan los equipos, UPCN Y Bolívar arman planteles muy fuertes y esta vez no va a ser la excepción. Igualmente, hay que esperar cómo se acoplan los jugadores, los extranjeros que lleguen tienen que conocer el plantel y eso es fundamental para encontrar el rendimiento. Nosotros vamos a buscar dar pelea con nuestras armas y ubicarnos entre los primeros”, finalizó Silva.

Fuente: InfoRegión.com.ar

Comentarios

Comentarios