D’Onofrio dio el sí y la vuelta de River a la Liga A1 es casi un hecho

Por Juan Manuel Collazo.- La espera se hizo larga y las soluciones tardaron en llegar, pero River tiene todo listo para su regreso a la Liga Argentina de Vóleibol. Tras ocho años sin pisar las canchas de la máxima división, el “Millonario” sólo espera por la aprobación del proyecto en la reunión de Comisión Directiva por parte de los vocales para confirmar la tan ansiada vuelta que se ganó en la cancha con el subcampeonato en la A2 pasada.

Una de las principales trabas que habían surgido en los últimos días había llegado por el lado del entrenador. Fernando Borrero no había superado la revisión médica que impone la institución de Nuñez a sus empleados con contrato, lo que obligaba a la dirigencia a buscar otro DT contrarreloj, pero la cuestión se solucionó y finalmente el ex-técnico de Pilar Vóley será el conductor del equipo que actualmente marcha séptimo en la División de Honor metropolitana.

Además, la semana pasada tuvo una cumbre entre los dirigentes más influyentes del vóley de River y el presidente Rodolfo D’Onofrio, donde este dio el visto bueno para que la A1 sea una realidad. Con el ‘sí’ del mandamás, a diferencia de lo que pronunció su par de Boca Daniel Angelici, la vuelta sólo depende de la CD. En principio y según comentan desde las entrañas del Monumental, allí todo está dado para que los vocales tanto del oficialismo como de la oposición (liderada por Antonio Caselli) aprueben la propuesta.

La confirmación de la plaza podría llegar esta misma semana, aunque nadie quiere apurarse y las voces oficiales se hacen esperar. Mientras tanto, las reuniones van y vienen para comenzar a cerrar los detalles de jugadores (con la base del equipo actual del Metro pero sin Nicolás Méndez -en Francia-, Martín Weber -renovó en Austria- y Nicolás Giraudo -firmó con Bolívar-), sponsors, cuestiones logísticas y la localía, un aspecto fundamental que cuenta con negociaciones muy avanzadas en la Municipalidad de Tigre. Lo cierto es que River vuelve, y eso pone feliz a toda la Liga.

Comentarios

Comentarios