#Rio2016 Velasco confirmó 14 nombres para los Juegos Olímpicos y Voley Plus tiene el recorte a 12

En las últimas horas, la FeVA confirmó los 14 jugadores que Julio Velasco tiene en cuenta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero en Voley Plus fuimos más a fondo y estamos en condiciones de hacer el recorte que, a día de la fecha, sería la nómina final para Río 2016.

LOS 14 NOMBRES DE LA SELECCIÓN MASCULINA DE VÓLEIBOL CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Armadores: Luciano De Cecco, Demián González.
Opuestos: José Luis González, Bruno Lima.
Punta/Receptores: Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Rodrigo Quiroga.
Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer.
Líberos: Alexis González, Facundo Santucci.

En base a esa lista, Voley Plus investigó y está en condiciones de afirmar que durante la mañana de este viernes el DT Julio Velasco dialogó de forma privada con Jan Martínez, “Pepe” González y Rodrigo Quiroga. El juvenil directamente fue descartado, mientras que el opuesto y  el punta sanjuanino serían la reserva que se guarda el entrenador en caso de precisar cambiar algún nombre de aquí a la cita olímpica.

La principal duda, expuesta públicamente por Velasco, era si llevar 4 puntas y 1 líbero o 3 puntas y 2 líberos, lo cual esta mañana habría sido resuelto con la inclusión de Santucci. Mientras que la convocatoria a último momento de José Luis González habría quedado trunca por el buen nivel de Poglajen, Lima y Palacios durante la FIVB World League.

Comentarios

Comentarios