#Rio2016 Bernardinho oficializó la lista de Brasil para los Juegos Olímpicos y dejó una estrella afuera

Hace minutos nada más, la CBV confirmó el plantel de la Selección Masculina de Vóleibol de Brasil para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto y, entre ellos, no figuran Murilo, Isaac y Thiago Brendle.

El corte que realizó Bernardinho es sorpresivo, no solo por peso específico de Murilo, sino por el enorme futuro de Isaac y porque el líbero Thiago Brendle fue titular en la final de la FIVB World League hace menos de 24 horas.

Pese a ser bicampeón mundial (2006 y 2010) y de haber ganado dos medallas de plata en juegos olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), Murilo quedó afuera del gran evento que se disputará en tierras brasileñas. Desde hace algunos años acarrea lesiones que le hacen la carrera imposible, y en el último mes sufrió una distensión muscular y una molestia en su pierna izquierda que lo alejaron del Final Six.

El caso de Brendle es llamativo porque, según se observó en la definición de la Liga Mundial ante Serbia, parecía haber ganado la pulseada ante el enorme e indiscutible Serginho, quien finalmente disputará un nuevo Juego Olímpico con 40 años (Oro 2004, Plata 2008 y 2012).

Por el último, el caso de Isac Santos, se asemeja más al de Murilo. Ya recuperado de una hernia de disco, todavía no alcanzó su mejor nivel deportivo y perdió terreno a lo lardo de los últimas semanas.

PLANTEL DE LA SELECCIÓN MASCULINA DE BRASIL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Armadores: Bruno Rezende, William Arjona.
Opuestos: Wallace de Souza, Evandro Guerra.
Receptores/Punta: Lucarelli, Felipe Fonteles, Maurício Borges, Douglas Souza.
Centrales: Mauricio Souza, Lucas Saatkamp, Eder.
Libero: Serginho

Comentarios

Comentarios