Gonzalo Quiroga vuelve a Obras: “Queremos llegar a la final”

Por @SantiagoGabari – Regreso esperado. Refuerzo de lujo. Se fue uno y llegó el otro. Gonzalo Quiroga es nuevo refuerzo de Obras UDAP Voley de San Juan para la temporada 2016/17, donde casualmente ocupará el lugar que dejó su hermano Rodrigo, quien seguirá su carrera en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes (ver nota).

El mercado de pases para Obras de San Juan parecía casi extinguido, aunque con una problemática por resolver: el anulado fichaje del cubano Luis Sosa (preso en Finlandia junto a otros compañeros por presunta violación cuando jugaba la World League con Cuba).

Sin embargo, antes de caer un nuevo central, se confirmó el arribo de Gonzalo Quiroga, quien hizo inferiores en el club al igual que toda su familia y luego se fue a la UCLA (USA) y al Padova de Italia. “Estoy muy feliz porquera era algo que siempre quise. Si me quedaba en Argentina, el único lugar era acá, en mi casa. El año pasado hicieron una gran liga y esperemos poder hacer una año mejor este que viene”, le dijo a Voley Plus.

Tras alcanzar las semifinales en su primera temporada tras una larga siesta, Obras se reforzó para redoblar la apuesta y Gonzhi Quiroga lo tiene claro: “El objetivo de este año es llegar a la final. Se armó un equipo muy completo y creo que estamos en condiciones de llegar a la definición. Obviamente las expectativas de todos son muy altas, pero ahora hay que empezar a laburar desde cero, sabiendo que es una liga nueva y de nada sirve lo que se hizo antes”, agregó.

El nuevo plantel de Obras ya no cuenta con Tomás Ruiz, José Luis González y Livan Osoria, pero estará integrado por Matías Sánchez, Bruno Lima, Ramiro Nielson, Santiago Danani, Federico Pereyra y Carlos Tejeda, entre otros.

Comentarios

Comentarios