#Rio2016 Los 7 sobrevivientes de Londres 2012 con los que cuenta Julio Velasco para la Selección Masculina

Por @SantiagoGabari En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya había quienes querían un cambio de rumbo. Pero Javier Weber delineó un equipo que permitió soñar y terminó en 5° puesto. De ese plantel, Julio Velasco rescató 7 nombres, de los cuales 5 mantienen la titularidad.

Salían de memoria. Weber siempre fue claro en este sentido. Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Sebastián Solé, Pablo Crer; Rodrigo Quiroga, Facundo Conte; Alexis González. Así formaba Argentina en Londres. A excepción de Pereyra, que pagó el plato más caro de todos y no volvió a ser tenido en cuenta, y Quiroga, quien parece haber cumplido un ciclo, el resto son titulares inamovibles para Velasco.

Se suman a ellos el espectacular presente de Cristian Poglajen y de Nicolás Bruno, los otros dos jugadores que repiten cita olímpica y que serían los puntas titulares, teniendo en cuenta que Conte sería el opuesto.

De la nómina que eligió Weber 4 años atrás también son baja, Gabriel Arroyo, quien está en sus últimos años de carrera, Iván Castellani, quien sufrió algunas lesiones, y Nicolás Uriarte, quien tomó la sorpresiva decisión de dar un paso al costado hace algunas semanas.

Resultados al margen, la única diferencia pareciera ser la maduración de muchos jugadores y el recambio que habría encontrado Velasco con nombres como los de Ezequiel Palacios o Bruno Lima (Weber confió en él y lo llevó a Bolívar).

Turicentro NOTAS

Comentarios

Comentarios