#RoadToRio Facundo Conte: “Podemos tener chances de llegar a semifinales”

El punta argentino Facundo Conte dialogó con Diario Olé en el marco de la despedida que las selecciones argentinas tuvieron en el CeNARD el día miércoles y aseguró que Argentina tiene opciones claras de ser semifinalista.

Facundo Conte no estuvo en la Liga Mundial para cuidar el físico (y puntualmente su hombro derecho) ni tampoco participó -por una contractura- del duelo interno informal de ayer en Cenard, donde la Selección se despidió de Buenos Aires ante cerca de 300 personas. Pero el post partido, quizás, tuvo el desgaste de estas semanas sin actividad por la catarata de selfies y autógrafos por la que pasó para cumplir con las chicas y chicos que se volvieron locos por el crack argentino. Incluso la charla con Olé se da mientras firma alguna camiseta más. Pero la concentración y el enfoque cuando se habla de Río 2016 son totales.

¿Cómo está tu físico?
-Bien. Estoy contento de haberme sumado al equipo. Estamos muy motivados y ahora empieza a jugar la ansiedad por acercarse los Juegos. Está bueno porque el enfoque es mayor.

¿Sentís que llegar a Río sin ritmo de partidos puede ser un problema?
-Creo que no me va a costar entrar en ritmo de juego. Los entrenamientos con el equipo son muy intensos. Si los chicos jugaron de esa forma en la Liga Mundial fue por eso.

¿Cómo viste al equipo en ese torneo?
-Muy bien. Los chicos jugaron partidos increíbles más allá de los resultados. Y haber ganado partidos tan importantes contra Rusia, Francia y Serbia antes de Río sirve mucho, te da la medida de que jugando de cierta manera y respetando los esquemas que quiere Julio (Velasco), podemos ganarles a los mejores equipos. Es importante mantener esa cabeza.

¿Los triunfos ante potencias cambian el objetivo?
-Más allá de pasar la zona, el partido clave es el de cuartos de final. Es el filtro que no pudimos pasar en los Juegos pasados. Será clave poner el foco ahí porque del otro lado habrá cuatro de los mejores seis equipos del mundo. Será muy difícil, pero por cómo nos veo, la expectativa es alta. Es un juego a todo o nada y creo que podemos tener una gran chance de pasar a semifinales. Sería algo importante porque después tenés dos partidos para una medalla.

¿Cómo te ves vos y al equipo cuatro años después de aquella experiencia en Londres 2012?
-Todos mejoramos muchísimo individualmente. También hay chicos nuevos y está buenísimo porque renuevan la energía. Nos veo a todos mucho más maduros, con cuatro años más de experiencia en nuestros clubes y la Selección. Hoy somos jugadores completamente distintos en relación al 2012, así que estoy muy contento por cómo nos llega este torneo.

¿Hay ansiedad por vivir otra vez todo lo que rodea a los Juegos?
-Sin dudas, es algo completamente distinto. Pero nosotros tenemos que apuntar a la competencia más allá de la Villa y del marco. Esos son todos adornos, el punto es sólo la cancha y ganar esos cuartos de final. Prefiero dormir en una carpa y ganar antes que estar en la Villa y vivir todo para irme con las manos vacías.

Cambio de rival en San Juan

Después de la despedida ante la gente en Buenos Aires (al Cenard se acercaron alrededor de 300 chicos y chicas de las selecciones sub 15 y 17 de la Federación Metropolitana y de los programas “Haciendo por los pibes” y “El vóley va a la escuela”), la Selección Argentina encara el último tramo de preparación antes de Río, que incluye dos amistosos en el Aldo Cantoni de San Juan (el 30 y 31 próximos). El plan tuvo un cambio de planes. El rival iba a ser Cuba, pero se cayó por el escándalo que salpicó a seis de sus jugadores (fueron detenidos por acoso sexual en Finlandia) Hoy se definirá el rival a enfrentar, aunque todo indica que sería México. De todas maneras, no se descarta a Chile ni a un combinado de equipos sanjuaninos.

Turicentro NOTAS

Comentarios

Comentarios