#RoadToRio Cristian Poglajen: “Juego donde la Selección lo necesite” [EXCLUSIVO]

Tras una excelente FIVB World League, que sin dudas significó su mejor certamen con la Selección Argentina y su consolidación en el equipo, Cristian Poglajen dialogó en exclusiva son Voley Plus. El nuevo refuerzo de Lomas Vóley se refirió a su gran momento, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a su rol dentro de la albiceleste.

-¿Qué conclusiones positivas te dejó la Liga Mundial, tanto en lo personal como en lo grupal?
-En cuanto a lo grupal el equipo fue creciendo a medida que avanzaban los partidos, fue de menor a mayor, siempre buscando un equilibrio para seguir creciendo. En lo personal fue un paso más hacia adelante, ya que busqué tener una constancia e intenté darle al equipo lo que necesitaba. En ambos sentidos fue muy positivo.

-¿Te sorprendió el nivel y protagonismo que alcanzaste en este certamen?
-No me sorprendió por el hecho de que estaba buscando jugar y tener cada vez mas protagonismo y uno se entrena día a día para eso.

-¿Pensás que el equipo alcanzó su pico de rendimiento o todavía tiene margen para seguir creciendo?
-El equipo todavía tiene mucho para dar.  Todavía se pueden mejorar cosas del juego y pulir detalles que en un futuro van a marcar la diferencia.

-¿Qué importancia tiene para vos el hecho de ya tener la experiencia vivida en Londres 2012?
-Uno al vivir un juego olímpico sabe lo que se siente y el aire especial que se vive. La experiencia va a ayudar a tener más confianza y al conocer el certamen, saber que clase de partidos se juegan.

-¿Crees que este equipo debe mantenerse o el ingreso de Conte les puede aportar un plus?
-Facu es un jugador muy importante para el equipo.  Su forma de juego y agresividad va a ayudar a que el equipo siga creciendo y mejorando, al mismo tiempo que va a dar confianza a los demás. Él nos puede llegar a dar un plus.

-¿Crees que  con este torneo terminaste por demostrar que debes jugar de punta y no de opuesto?
-Yo creo que debo jugar en el puesto que la Selección más lo necesite. Casi toda mi carrera jugué de punta por lo tanto me siento cómodo y más experimentado en ese rol.

-Nuevo desafío en Lomas Vóley después de una gran temporada en Brasil, ¿cuáles son las expectativas?
-Las expectativas son muy altas. Tenemos un plantel muy ambicioso donde vamos a pelear los primeros puestos y jugarle de igual a igual a cualquier equipo.

Comentarios

Comentarios