#Rio2016 Habrá tres ceremonias de premiación diferentes. Mirá…

Comunicado Oficial – Como no es lo mismo un deporte con gran tradición y que se practica en un lugar cerrado que otro que se desarrolla en la playa y de noche, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos habrá diferentes ceremonias de entrega de medallas en los deportes. Incluso cada una tendrá una música diferente, como ha explicado Christy Nicolay, productor ejecutivo de presentaciones deportivas.

“Por primera vez en la historia, en Río tendremos tres estilos diferentes de ceremonias de victoria”, dijo el estadounidense. “Estos son mis octavos Juegos Olímpicos y siempre he querido hacer esto. Y la música en Brasil es tan sorprendente que es una gran oportunidad para demostrar los distintos estilos que tienen”, agregó.

“Por ejemplo, la música en gimnasia será muy diferente de la que se utilice en BMX, o voleibol de playa o en esgrima. Por eso hemos planteado tres estilos diferentes de ceremonias “, dijo.

Las ceremonias de los deportes considerados más tradicionales, como la equitación y la esgrima, son más formales, con un estilo clásico, como serán los uniformes de los que entreguen las medallas, que vestirán chaqueta.

Los deportistas que suban al podio en los deportes “populares” -que incluyen el baloncesto y el voleibol- recibirán sus medallas al ritmo de música pop, y las personas que entregan las preseas vestirán unas chaquetas con una franja naranja.

Los deportes más ‘cool’  o modernos -BMX, ciclismo de montaña, voleibol de playa– tendrán en sus ceremonias de entrega de medalla música funk brasileña, una mezcla de hip-hop y electro,  y las personas que presenten las medallas y las flores no llevarán chaqueta, sino unas camisas con las mangas enrolladas.

Las piezas musicales de cada ceremonia han sido producidas por Nicolay y compuestas por Alex de Faria.

Comentarios

Comentarios