#Rio2016 ¡CAMBIO JUEZ! Velasco cambió de opinión y modificó la Lista de 12 jugadores

Por Santiago Gabari Solo resta que sea oficial, que lo anuncie la FeVA o lo haga Julio Velasco en la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles en el CeNARD. Pero ahí mismo, en esas instalaciones, se decidió todo: sale uno que había recibido hasta los obsequios de todos los viajantes y entra otro que la remó desde atrás.

Era la duda de Velasco. Y se decidió. Justo un par de horas antes del viaje a San Juan para la despedida de la Selección Masculina. Argentina irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un solo líbero. Al menos esa decisión le comunicó el DT a estos dos jugadores este lunes.

El que recibió la triste noticia es Facundo Santucci. El nuevo líbero de Noliko Maaseik se quedará en la Argentina. El rol lo ocupará Alexis González. Y el que se mete entre los 12 es José Luis González. Sí. El opuesto zurdo que jugó la última liga en Obras UDAP Voley de San Juan es el jugador número 12.

José Luis González se sumó a las prácticas en medio e la FIVB World League, donde no participó, y se ganó un lugar en la lista olímpica pese a que, de por medio, le habían comunicado que estaba todo definido. Se la bancó. Se entrenó. Y llegó. Situación muy similar a la que atravesó Santiago Darraidou de cara al Mundial de Polonia 2014, también con Velasco como DT.

De esta forma los 12 jugadores de Argentina que viajan a Río son:

Armadores: Luciano De Cecco, Demián González.
Opuestos: José Luis González, Bruno Lima.
Punta/Receptores: Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios.
Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos, Pablo Crer.
Líberos: Alexis González.

Turicentro NOTAS

Comentarios

Comentarios