Velasco: “Tenemos una ventaja: los equipos grandes tienen la obligación de ganar”

En la previa al viaje a San Juan, donde la Selección argentina masculina disputará dos amistosos frente a México antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el entrenador Julio Velasco se mostró confiado en conferencia de prensa y trató de quitarle presión a su equipo con respecto a una posible clasificación a semifinales. Además, acompañado por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el técnico confirmó el cambio que adelantó Voley Plus en la lista de 12: José Luis González por Facundo Santucci.

“Hemos trabajado muy duro todo el año y ya estamos listos para viajar. Tenemos una ventaja respecto de los grandes equipos del mundo: ellos jugarán en cuartos de final con la obligación de ganar. No sería bueno ejercer presión sobre el equipo porque le ganó a tres selecciones fuertes en la Liga Mundial”, aseguró Velasco, que tendrá sus primeros Juegos Olímpicos a cargo de la Selección.

Además, el platense agregó: “Llegamos bien. El espíritu es bueno, la condición física y técnica es buena. En estos años he probado mucho y hoy tenemos un equipo, lo cual es fundamental. Tenemos que clasificar a cuartos. Ganarle en cuartos de final a un equipo del otro grupo sería un batacazo porque es un partido seco y esa situación lo hace distinto a todo. Seguimos exigiendo pero creemos que hicimos las cosas necesarias para estar bien”.

Más allá de las edades, Argentina tiene un plantel con experiencia, lo que se vio en la última Liga Mundial, y varios ya conocen lo que son unos Juegos Olímpicos por haber estado en Londres 2012, por lo que Velasco destacó: “Al equipo lo vi muy sabio a pesar de su juventud, sobre todo en los triunfos importantes en la Liga Mundial. Son conscientes de que en los Juegos Olímpicos la historia será distinta. Es muy importante ahora la confianza. Es un beneficio ir de punto, una ventaja, a condición que no signifique ir a participar solamente”.

Por último, el ex-DT de Italia e Irán no ocultó su felicidad por volver a vivir una cita olímpica, además de manifestar su apoyo a la organización de Río 2016. “Desde lo personal siento una gran emoción. Los Juegos Olímpicos son lo máximo. Tenemos que apoyar los primeros Juegos Olímpicos en el continente. Nosotros nos podemos adaptar a los problemas que existan. Como argentinos deberíamos ayudar a Brasil en los problemas que tenga porque es la primera vez que se disputan los Juegos en el continente y no queremos que sea la última”, concluyó.

Comentarios

Comentarios