Sólida victoria de la Selección sobre México en el primer amistoso en San Juan

Turicentro NOTAS

La Selección argentina masculina derrotó sin problemas a México en sets corridos en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, en el primer encuentro de la Copa Río Uruguay Seguros organizada como despedida antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El conjunto dirigido por Julio Velasco se impuso sin contratiempos con parciales de 25-12, 25-17 y 25-18. Este domingo será la revancha a partir de las 21, con televisación de TyC Sports.

Después de un buen comienzo en el servicio con el retorno de Facundo Conte luego de la lesión en el hombro que lo marginó de la Liga Mundial, Argentina consiguió regularidad en la parte ofensiva y lastimó al débil conjunto mexicano para tomar ventaja por 25-12, mientras que la tónica se mantuvo en el segundo parcial, aunque con mayor paridad, y la “Albiceleste” quedó a un set del triunfo por 25-17.

En el tercero, México demostró más solidez pero el poderío argentino, que marcó la diferencia desde un principio y puso de manifiesto la disparidad, logró resolver el pleito por 25-18 para que festeje la buena cantidad de público que se acercó al reducto sanjuanino. El domingo, en el mismo escenario, será día de revancha para los aztecas y despedida para una Selección que tiene entre ceja y ceja alcanzar un buen resultado en Río de Janeiro.

Foto: Twitter @Voley_FeVA

FORMACIONES

ARGENTINA: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (11); Cristian Poglajen (9), Facundo Conte (8); Sebastián Solé (6), Martín Ramos (11). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González, Ezequiel Palacios (3), Pablo Crer (5), José Luis González (4), Nicolás Bruno.

MÉXICO: Jesús Perales, Daniel Vargas (9); Carlos Guerra (10), Jorge Barajas; Samuel Córdova (3), Tomás Aguilera (7). Líbero: Jesús Rangel.
DT: Jorge Azair. Ingresaron: Gonzalo Ruiz (5), Jorge Quiñones, Pedro Rangel (1), Néstor Orellana.

Comentarios

Comentarios