Argentina se despidió con otro triunfo ante México en San Juan

Turicentro NOTAS

La Selección argentina masculina se quedó con la Copa Río Uruguay Seguros en San Juan luego de derrotar nuevamente a México en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-17 y 25-18, en el segundo amistoso jugado en el estadio Aldo Cantoni, con José Luis González como goleador con 9 puntos. El conjunto dirigido por Julio Velasco mantuvo la contundencia del sábado y no tuvo problemas para derrotar a los aztecas en su despedida del país, ya que en las próximas horas partirá hacia Río de Janeiro para el desafío más importante del año: los Juegos Olímpicos.

El desarrollo del encuentro fue similar al del sábado. Argentina siempre tuvo el control de las acciones y castigó con dureza a la defensa mexicana gracias al poderío de su ataque ante un equipo notoriamente inferior. El partido le permitió a Velasco evaluar diferentes opciones, con énfasis en la dupla Demián-José Luis González, alternativa para el doble cambio en los Juegos Olímpicos. Además, el DT tuvo la chance de darle minutos de juego al sanjuanino Rodrigo Quiroga, afuera de la lista en el último corte y parte importante del proceso, ante su público.

Las dos victorias sobre México le dieron confianza a un equipo que llega a los Juegos en un gran momento. Más allá de la talla del rival, es importante que todos lleguen con un buen ritmo de juego para estar listos en el momento que sean necesarios y la moral del plantel quedó en las nubes gracias a la cálida despedida de la gente cuyana, región voleibolera si las hay. Ahora, el próximo escenario será diferente e Irán espera en el debut del 7 de agosto en el Maracanazinho. Ojalá sea el comienzo de una página dorada de la historia del vóley argentino.

FORMACIONES

ARGENTINA: Luciano De Cecco, Bruno Lima (3); Sebastián Solé (4), Martín Ramos (4); Ezequiel Palacios (7), Cristian Poglajen (8). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González (2), Nicolás Bruno (4), Pablo Crer (8), José Luis González (9), Rodrigo Quiroga (2).

MÉXICO: Pedro Rangel (2), Daniel Vargas (4); Jorge Barajas (10), Carlos Guerra (6); Tomás Aguilera (5), Samuel Córdova (1). Líbero: Jesús Rangel.
DT: Jorge Azair. Ingresaron: José Martínez (1), Jorge Quiñones (5), Néstor Orellana (3), Jesús Perales.

 

Foto: Twitter @Voley_FeVA

MIRÁ EL HOMENAJE A JAVIER FILARDI POR SU RETIRO DE LA SELECCIÓN

Comentarios

Comentarios