#Rio2016 Velasco explicó el cambio de González x Santucci y aseguró: “Argentina jugará el partido de su vida”

En la previa del primer amistoso entre Argentina y México en el Aldo Cantoni de San Juan, que lució un lleno espectacular, el entrenador Julio Velasco se refirió al cambio de último momento en la nómina para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se refirió a las chance que tiene la Selección Masculina de alcanzar una medalla.

“Llegamos bien. Yo no soñé ningún jugador pero algunos sabíamos que iban a estar porque son la base del equipo”, comenzó en declaraciones a TyC Sports. “Otros peleaban hasta último momento y hay otros que son jóvenes como Lima al cual apostamos en un rol donde Argentina ha tenido buenos jugadores pero que no abundan”.

Así mismo aseguró que la Selección llega en “muy buenas condiciones” tras disputar una World League de alto nivel y con resultados positivos. “Fue un proceso de aprendizaje. Cuando perdimos fue de par en par y ganamos otros muy importantes, lo que hace que el equipo llegue muy bien desde lo psicológico, la confianza y se ha consolidado un equipo sea de titulares o suplentes, donde cada uno sabe su rol. Esperamos que esto baste para una buena olimpiada”, indicó.

Y agregó: “El primer objetivo es clasificar entre los primeros 4 del grupo y después hay un juego decisivo que es Cuartos de Final contra Francia, Italia, Estados Unidos o Brasil, cuatro que luchan por el oro. Ellos tienen la obligación de ganar y nosotros no, lo cual pscicológicamente es favorable, siempre y cuando no se le cree presión al equipo, porque antes de ganar una medalla hay que correr mucha agua debajo del puente. Los cuartos es el partido de la vida y esperamos esperamos divertirnos y que la gente este orgullosa del equino, si basta o no, no lo sé”.

En el cierre de la entrevista, Velasco explicó en detalle su decisión de último momento respecto de la exclusión de Facundo Santucci y la convocatoria de José Luis Gonzále: “Si empezamos con Bruno de titular y Poglajen y Palacios en el banco, podíamos tener 2 liberos. Siempre llevar 1 solo es muy riesgoso. Pero Poglajen viene jugando muy bien, mantienendo el nivel y con mejoría en recepción. Es por ello que preferimos empezar con él de titular y Bruno, que es más de recepción y defensa, en el banco. Esto nos da otra alternativa. Y como Lima que es jóven y sería lógico que tenga altibajos y Conte viene de una lesión, pueden necesitar más aire. Por eso llevamos a Pepe González”.

Comentarios

Comentarios