#Rio2016 Julio Velasco: “Estoy controlando mucho mis emociones”

En una entrevista con TyC Sports, el entrenador Julio Velasco indicó que de momento controla sus emociones y dialoga con los menos experimentados para manar la ansiedad y las distracciones que implica la Villa Olímpica. La Argentina se prepara para el debut del domingo a las 22.30 ante Irán.

“Estoy controlando mis emociones y hablando con los jugadores para encontrar el equilibrio entre la concentración y la emoción, la ansiedad y las distracciones de un lugar donde todo el mundo quiere ver y cruzarse con todo el mundo”, comenzó Velasco. “Los equipos de voley están acostumbrados a una vida monótona de hotel y videos, y la Villa Olímpica es totalmente otra cosa, similar al Panamericano que era más chico. Así que estamos trabajando sobre todo con los que no tuvieron la experiencia”.

De cara al debut ante Irán y las posibilidades de Argentina, indicó: “Vamos a ver si el salto de calidad de la World League alcanza. Los rivales que vamos a enfrentar si nos pasan 4tos de Final es un fracaso, pero para nosotros no. Hay que jugar de caraduras y tratar de crearle problemas a los favoritos”.

“Tenemos tres rivales que juegan por el oro y tenemos que esperar que no jueguen al 100% y nosotros sí. Ahí tenemos chances de ganarle. Se le puede ganar a todos, hay que tener confianza y humildad. Todo es posible”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios