Franco Massimino (Lomas Vóley): “Todos tenemos la ilusión de una medalla”

Convertido en el primer equipo de la Liga Argentina que se puso en marcha en la temporada 2016/2017, Lomas Vóley trabaja sin descanso en el predio del Parque Eva Perón, tanto en el Microestadio como en el Centro de Alto Rendimiento. Dentro de las filas, uno de los experimentados es Franco Massimino, que analiza este nuevo comienzo del conjunto lomense.

El líbero irá por su cuarta temporada con la camiseta de Lomas Vóley, como uno de los que permanece desde el nacimiento del proyecto. Formó parte de los momentos más gloriosos del equipo, como la medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes 2015 o la serie final de Liga Argentina disputada ante UPCN San Juan Vóley.

– ¿Cómo arrancaste la pretemporada en tu cuarto año consecutivo en Lomas?
– Muy contento de estar de vuelta. Como siempre, las expectativas y las ilusiones se renuevan; cada año sentimos que es “el” año, así que esperamos poder conseguir los resultados que buscamos. El esfuerzo, las ganas y el trabajo van a estar, sólo queda esperar que lleguen los partidos.

– ¿Qué análisis hacés del equipo en cuanto a la conformación de un nuevo grupo?
– Como te decía recién, lo veo con ilusiones y de la mejor manera. Poglajen, Cavanna y Palumbo seguro van a sumar. Tenemos un grupo humano muy bueno y ojalá puedan adaptarse lo mejor posible. Tienen muchas ganas de trabajar, saben lo que es Lomas y a qué vienen.

– Y además, hay varios juveniles, chicos que han surgido de las inferiores y se suman al primer equipo…
– Sí, es algo muy positivo. Eso demuestra la validez y la seriedad del proyecto de Lomas. Es buenísimo que los chicos sean parte de esto, nos pone contentos que se incorporen y sepan cómo es la Liga Argentina. El día de mañana, ellos pueden estar en nuestro lugar. Hoy, Lomas es mi segunda casa, así que poder ver este crecimiento y que lleguen chicos que son de acá me deja muy satisfecho.

– ¿Objetivos? ¿Hay algo puntual planteado en el equipo o se trata de llegar lo más arriba posible en todo?
– Como dijo el Negro (Marcelo Silva), vamos a jugar todas las competencias de la misma manera, en cada una buscando el mejor resultado posible. Trabajamos y dejamos todo para eso y esperamos que los resultados se nos den.

– ¿Cómo ves la Liga este año? Pensando en que todos los equipos se reforzaron, ¿está cada vez más pareja?
– Ya el año pasado se demostró que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Año a año queda claro. Te dormís un partido y te gana cualquier rival. Todos apuestan a más en cada temporada porque saben que se hace más pareja, entonces el nivel de juego crece. La actualidad de los jugadores nacionales es muy buena, se ve en la Selección, y con los refuerzos se genera entonces una Liga cada vez más fuerte.

– Se vienen los Juegos Olímpicos. ¿Qué mensaje tenés para la Selección que jugará el torneo?
– Fui compañero de muchos hace dos años y por supuesto que les deseo lo mejor. Todos tenemos la ilusión de una medalla, así que desde acá haremos fuerza para que les vaya muy bien.

Prensa Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios