[EXCLUSIVO] Mimi Sosa: “Estoy cumpliendo el sueño más grande de mi vida”

Las Panteras están a punto de cumplir el sueño que se postergó durante 52 años para el vóley femenino argentino. Por primera vez en la historia, tendrán la chance de formar parte de unos Juegos Olímpicos y, en diálogo con Voley Plus, la formoseña Emilce Mimi Sosa, una de las jugadoras más representativas de la Selección en la última década, no dudó en afirmar que está cumpliendo el máximo sueño de su vida. Además, sin achicarse, se mostró confiada de cara a una difícil pero posible clasificación a cuartos de final.

¿Cuáles pensás que son los puntos fuertes del equipo y dónde ves que pueden estar las cuestiones a mejorar?

-Tenemos que bajar el margen de error que venimos teniendo y ser prolijas tácticamente. No tenemos que perder la concentración, algo que es clave.

Más allá de la dificultad y de caer en un mundo nuevo por ser debutantes, ¿se sienten capaces de pasar de fase?

-Tenemos mucha confianza en nosotras mismas, en el equipo. Sabemos que van a ser todos partidos duros, pero vamos a dejar todo para tratar de cumplir ese objetivo y volver con el diploma olímpico.

¿A cuáles apuntan como los rivales a vencer en Río?

-Los rivales a vencer son todos. No podemos elegir a ninguno en especial. Vamos a salir a buscar el triunfo en todos los partidos de la misma manera.

¿Cómo manejan la ansiedad con los Juegos que esperaron durante tanto tiempo tan cerca?

-No la manejamos (risas). Es muy difícil no sentir esa ansiedad. Intentamos concentrarnos en los entrenamientos que nos quedan, pero queremos que el debut llegue lo antes posible.

¿Qué importancia le dan al vínculo que se generó con la gente a lo largo de este proceso?

-La hinchada argentina siempre nos apoyó, en las buenas y en las malas, y nos dio mucha fuerza para llegar a estos Juegos. Estamos y estaremos eternamente agradecidas por tanto cariño.

¿Qué sensaciones tenés después de alcanzar uno de tus sueños y tras luchar tanto por él?

-Sin dudas estoy cumpliendo el sueño mas grande de mi vida. Lo estoy disfrutando a mil. Costó muchísimo, pero hoy siento que todo el sacrifício que hice a lo largo de mi carrera tuvo su premio y valió la pena.

Foto: Atsushi Tomura/Getty Images

Turicentro NOTAS

Comentarios

Comentarios