Nicolás Tibaldo (PSM): “El trabajo diario nos dice que el triunfo está al caer”

Sin dudas, es uno de los referentes del equipo. La trayectoria en diferentes clubes de la competencia mayor de la Argentina le da esa visión preferencial y única para aquellos que vivieron momentos superlativos, y también circunstanciales en donde había que ponerse el overol. Si a ello se le agrega sinceridad, la palabra se convierte en un pensamiento noble y sincero y el nombre se identifica en Nicolás Tibaldo.

“No podemos hablar de un balance con resultado positivo, porque no logramos ninguna victoria. Pero el trabajo diario nos dice que el triunfo está al caer. Desde la primera fecha demostramos que vamos a pelear todos los partidos y en cuatro de los cinco partidos mostramos buen vóley; estos buenos momentos hasta ahora nos llevaron a ganar algunos sets y pelear otros. El último fin de semana ya nos acercamos más y logramos sumar nuestro primer punto. Hacer más extensos nuestros buenos momentos va a llevarnos a la victoria”, dice el punta receptor que se identifica con el clásico número 7 en su camiseta.

– Desde tu perspectiva, ¿qué clase de equipo se formó en este PSM Vóley?
– Yo creo que la identidad de un equipo se va formando con el correr de los días, los entrenamientos y también los partidos. Ya demostramos ser un plantel aguerrido, que pelea hasta el final y no entrega puntos sin dejar todo antes. Por otro lado, desde un principio sabíamos que no iba a ser fácil esta temporada, pero tenemos objetivos claros y que están al alcance. Queremos ser un equipo que esté en el Play Off, cuando a fines de febrero queden los mejores ocho.

– ¿Qué necesita Puerto para dar ese salto de calidad?
– No hay una receta mágica. Queda seguir entrenando día a día como lo venimos haciendo, dar nuestro máximo esfuerzo y no bajar los brazos, ésos son los ingredientes que nos pueden llevar a buen puerto.

– Al tener años de estar jugando en la Liga, ¿en qué momento de un partido sale a relucir esa experiencia?
– Creo que en determinados momentos del set y el partido, sobre todo cuando se está cerca del cierre de ambos, hay que saber hacer una pausa, pensar y tomar buenas decisiones. Es ahí donde un jugador con experiencia aporta su conocimiento y la claridad en una situación difícil y de presión.

– Se vienen UPCN y Obras. ¿Cómo se los enfrenta, cómo se les juega?
– Se los enfrenta como a cualquier otro equipo y, hablando en el buen sentido, se les falta el respeto. En estos años de Liga que Puerto está en A1, quedó demostrado que tiene una fuerte localía y por consiguiente no es una cancha fácil; a esto le vamos a sumar nuestro mejor juego, para así llegar a la preciada victoria.

Foto: Gentileza Silvana Dal Lago
Prensa PSM Vóley