La FIVB inspeccionó los estadios para el Mundial U18 femenino en Santa Fe y Rosario

El Campeonato Mundial Sub 18 Femenino se juega en la Argentina. Rosario y Santa Fe serán sede del primer evento mundial femenino organizado en la Argentina, desde el 18 hasta el 28 de agosto de 2017. El último fin de semana, en el marco del Grand Slam Rosario del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, el Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Tullio Texeira inspeccionó como Delegado de la Federación Internacional de Volleyball los estadios que serán sede del evento, los estadios de Newell´s Old Boys en Rosario y de la Universidad Tecnológia Nacional en Santa Fe.

Texeira recorrió las instalaciones junto al Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente de la Federación Santafesina de Voleibol y Vicepresidente FeVA Fabián Bochatay, el Protesorero FeVA Fabián Ramón y el Presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol Claudio Verasio.

Texeira aprobó la presentación de los estadios, los hoteles, la logística, las salas y las canchas de entrenamiento del Campeonato Mundial que organizará la Argentina por cuarta vez en su historia en categorías de base, después de Rosario 1993 (Juvenil Masculino), Bahía Blanca y Almirante Brown 2011 (Sub 19 masculino) y Corrientes y Chaco 2015 (Sub 19 Masculino).

“Las instalaciones tanto deportivas como los hoteles están a nivel de Liga Mundial o más, tenemos la certeza que será un suceso. Las distancias son acordes y se adaptan a la perfección a lo que se pide a nivel mundial. Fue la visita más fácil que hecho, estamos muy entusiasmados con lo que vimos”, afirmó Texeira.

A fines de abril, cuando se concrete la clasificación de las 20 selecciones que serán parte del torneo, se realizará el sorteo oficial.

Fuente: FeVA