Cambios y aclaraciones en la lista de Julio Velasco; ahora son solo 23+2

Una nueva novela en las convocatorias de Julio Velasco, a quien desde Voley Plus le aplaudimos que ponga sus propias palabras a algunos comunicados de FeVA, lo cual acyuda a entender aún poco (o a intentar) algunas decisiones que tienen que ver con el criterio del DT. El comunicado que FeVA nunca publicó, pero sí Somos Voley, Velasco aclara que los invitados Nicolás Méndez y Bruno Vinti pueden ganarse un lugar con la Selección Mayor (los otros 23 convocados serán una fija) y que los Juveniles y Sub23 solo jugarán las competencias de dichas categorías.

EL COMUNICADO QUE FEVA NO PUBLICÓ

“Respecto a la convocación de los jugadores de la Selección Argentina para la temporada 2017, ha habido un malentendido en nuestras estructuras internas que ha creado confusión en la información. 

Los jugadores citados para la SELECCIÓN MAYOR son 23. Se agregan dos jugadores Nicolás Mendez y Bruno Vinti en calidad de invitados, es decir entrenarán por un período hasta que el staff técnico decida si convocarlos para esta temporada o no. Es decir que en total son 25.

Los demás jugadores que figuraban como convocados son de las Selecciones Juveniles y sub 23.

Una nueva resolución de la FIVB establece que los jugadores pueden jugar solamente en dos categorías (hasta el año pasado era libre) por lo que los juveniles pueden jugar en su propia categoría y en la sub 23 pero no pueden jugar también en la Selección Mayor a no ser que renuncien a jugar o en Juveniles o en Sub 23. He decidido que todos estos jugadores jueguen los mundiales de juveniles y sub 23 que están programados para este año.

Facundo Conte, jugador muy importante de este equipo, acordó conmigo de tomarse este año (el 1° del nuevo ciclo olímpico) de descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores mas grandes de edad, que mas años hace que juegan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos. Facundo consideró que necesita toda la temporada mientras que Luciano consideró que unas vacaciones son suficientes para su recuperación. Los demás jugadores tendrán las vacaciones habituales.

Nicolás Uriarte decidió el año pasado de renunciar a la Selección. Para este año fue invitado nuevamente pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad.

Ezequiel Palacios en cambio no fue convocado. El motivo él lo conoce muy bien, como los demás jugadores. Ya el año pasado les dimos a conocer y publicamos en el sitio de la FeVA un artículo explicativo: los jugadores que no juegan titulares en su club no serán convocados a la Selección aunque esa situación no sea por su culpa. Ezequiel fue a jugar a un club polaco porque le habían garantizado que iba a jugar pero desde el primer amistoso el equipo titular era sin él en la cancha. No es su culpa pero si en las reglas hay siempre excepciones terminamos por no tener regla alguna.

Las demás ausencias y presencias se deben a evaluaciones técnicas y de rol en el equipo.

Mas abajo está la lista de los jugadores convocados para la Selección.

Julio Velasco”

JUGADORES 2017
LEVANTADORES
1 – DE CECCO Luciano
2 – GONZÁLEZ  Demián
3 – CAVANNA Maximiliano
4 – RIGANTI Juan

OPUESTOS
5 – GONZÁLEZ José Luis
6 – LIMA Bruno
7 – JOHANSEN Germán

CENTRALES
8 – SOLÉ Sebastián
9 – RAMOS Martín
10 – CRER Pablo
11 – FLORES Fabián
12 – IMHOFF Facundo
13 – GALLEGO Joaquín

RECEPTORES
14 – POGLAJEN Cristian
15 – BRUNO Nicolás
16 – TORO Alejandro
17 – ZANOTTI Lisandro
18 – QUIROGA Gonzalo
19 – MELGAREJO Brian
20 – LAZO Nicolás
MENDEZ Nicolas
VINTI Bruno

LIBEROS
21 – GONZÁLEZ Alexis
22 – FERNÁNDEZ Ignacio
23 – CLOSTER Sebastián 

Selección Masculina Mayor: Velasco convocó 30 jugadores y Facundo Conte no estará en toda la temporada