Liga A2: ¡ Monteros Vóley es el nuevo campeón!

En una definición apasionante a estadio lleno, Monteros Voley de Tucumán se consagró campeón de la Liga Argentina A2 ante su público tras superar por 3-2 a Libertad de San Jerónimo. Pese a ello, tanto el equipo de Alejandro Grossi como el de Fabián Muraco habían conseguido su plaza en la Liga Argentina ACLAV.

CRÓNICA (Prensa Monteros Voley)

Monteros Vóley Club derrotó en el tercer partido decisivo a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 2 con parciales de 26-24; 22-25; 25-23; 22-25 y 15-11. De esta manera el elenco tucumano se coronó campeón de la Liga Nacional de Vóley A2 2017. El máximo anotador del encuentro fue Lucas Gregoret, opuesto de Libertad con 26 puntos.
 
El juego comenzó con el saque de Cristian Perren, donde rápidamente el local tomó ventaja 4-0, lo que terminó en tiempo de descanso pedido por Fabián Muraco. Posteriormente, la visita llegó a la igualdad en 5 con Lucas Gregoret castigando desde el saque de manera consecutiva, el juego continuó parejo y fue Monteros Vóley quien alcanzó el primer tiempo técnico por la mínima 8-7, luego de un bloqueo de Agustín Cáceres. A continuación, Santiago Cá se mostraba sólido en ataque y bloqueo para poner al naranja 12-9, Tomás López Pascual y Lucas Gregoret, con sus ataques, acercaban en el tanteador a su equipo, sin embargo, los tucumanos llegaron al segundo tiempo técnico por 16-13, después de un toque de red por parte de Cristian Perren. Enseguida, Lucas Gregoret volvió a ser pieza clave para que los de San Jerónimo empataran las acciones en 18, un golpe de arriba de Matías Albretch le dio la ventaja a su equipo 18-19, sin embargo, dos errores visitantes más un bloqueo de Marcos Cordeiro le devolvió la ventaja al naranja 22-20. En la recta final, los locales continuaron certeros, 24-22, dos ataques consecutivos de los visitantes empataron las acciones en 24, pero rapidamente Monteros Vóley sentenció el parcial a su favor, luego de un error de Libertad, por 26-24.
 
En el segundo, Fabián Muraco dejó desde el arranque a Ignacio Espelt, en lugar de su capitán Cristian Perren. El trámite inicial fue parejo, hasta que Libertad sacó diferencia 3-6 con Espelt, y fue el equipo visitante el que alcanzó el primer tiempo técnico 4-8 con un ace de Matías Albrecht. Más tarde, el naranja se puso nuevamente en partido 9-10, pero el elenco que dirige técnicamente Fabián Muraco encontró soluciones con Lucas Gregoret, nuevamente castigando desde el servicio y Tomás López Pascual por la punta para ponerse 9-13, lo que significó el primer tiempo de descanso pedido por Alejandro Grossi. Un error de saque por ambos lados puso el 10-14, y los de Santa Fe alcanzaron el segundo tiempo obligado, por 12-16, tras un toque de segunda por parte de Matías Albrecth. Los monterizos encontraron respuestas con Marcos Cordeiro, Santiago Cá y Gonzalo Moreno para acercarse 17-19, y la igualdad llegó en el punto 20, luego de un doble golpe visitante. En la recta decisiva del parcial, Libertad tomó ventaja en el luminoso 21-23, y el técnico local se vio obligado a parar el juego. El set ball lo puso Diego Hang y Gonzalo Moreno dejó la pelota en la red para el 25-22 a favor de los visitantes.
 
El tercer capítulo lo comenzó mejor el dueño de casa, sacando ventaja aprovechando errores del rival y tras un bloqueo de Juan José Reyes 6-2, Fabián Muraco solicitó tiempo de descanso. Gonzalo Moreno puso el 8-2 para que su equipo llegue en ventaja al primer tiempo técnico. Luego, el naranja mantenía la ventaja 10-5, Diego Hang descontaba en ataque y desde el saque 10-7, lo que llevó a Alejandro Grossi a solicitar tiempo de descanso. Pero Libertad volvió a meterse en partido llegando a la igualdad en 11 con aportes de Marcelo Vaca Álvarez e Ignacio Espelt. A partir de allí, el juego se tornó punto por punto y elenco de Santa Fe alcanzó el segundo tiempo técnico 15-16, luego de un ataque largo de Marcos Cordeiro. Enseguida, los de negro contaban, nuevamente, con buenas intervenciones de Ignacio Espelt pero su equipo comenzó a fallar repentinamente, lo que le dio la ventaja a Monteros Vóley 21-20. En un final abierto, con chances para cualquiera, el representante monterizo fue más efectivo y se quedó con un ajustado 25-23 luego de un ataque del brasilero Marcos Cordeiro.
 
En el cuarto, empezó arriba Libertad 2-4 con buenas apriciones de Ignacio Espelt, y fue el equipo de Santa Fe el que alcanzó el primer tiempo técnico por 5-8, después de un bloqueo de Diego Hang. Enseguida, bloqueos de Agustín Cáceres y Germán Figueroa, metieron al conjunto naranja nuevamente en partido 10-12, pero la visita recuperó la ventaja con aportes de Lucas Gregoret y Facundo Loyarte desde el saque para poner el marcador 11-15. Luego, el equipo tucumano mejoró con el ingreso de Gonzalo Carrillo y Martín Lastra en el doble cambio y se acercó en el luminoso 17-19. La visita continuaba en ventaja 20-23 y Santiago Cá fue importante para que el naranja se reponga en el marcador 22-23, lo que llevó a Fabián Muraco a pedir tiempo. El descanso le sirvió a la visita para tranquilizarse y lograr llevarse el cuarto set por 25-22 y forzar al último set.
 
Para el Tie-Break, Alejandro Grossi dejó de arranque al opuesto Martín Lastra. El inicio fue parejo y luego los de camiseta negra fueron sacando ventaja aprovecando falencias del rival 3-6. La igualdad para Monteros Vóley llegó en el punto 7 con un manos y afuera por parte de Marcos Cordeiro. Germán Figueroa dejó en la red la pelota en el saque para que Libertad tome la ventaja 7-8 en el cambio de cancha. El naranja mejoró y pasó al frente 10-9, los errores aparecieron en la visita y los anfitriones mejoraron su scorer 13-9. Finalmente, el partido quedó para Monteros Vóley Club 15-11 y de esta manera se consagró campeón de la Liga A2 2017.
 
Síntesis:
Monteros Vóley Club: 1- Moreno, Gonzalo; 3- Cá, Santiago; 5- Reyes, Juan José; 12- Figueroa, Germán; 14- Cordeiro, Marcos; 17- Cáceres, Agustín. Líbero: 6- Pani, Federico. Entrenador en Jefe: Grossi, Alejando. Ingresaron: 8- Carrillo, Gonzalo; 9- Frontini, Lucas ©; 11- López, Iván; 18- Usqueda, Juan Pablo (L)
 
Club Atlético Libertad: 1- López Pascual, Tomás; 2- Santill; 9- Gregoret, Lucas; 12- Albretchn Matías; 13- Loyarte, Facundo; 14- Neif, Gastón. Líbero: 8- Perren, Nicolás. Entrenador en Jefe: Muraco, Fabián. Ingresaron: 4- Vaca Álvarez, Marcelo; 11- Hang, Diego;10- Espelt, Ignacio; 18- Muller, Dardo
 
Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros