Cichello, otra vez en lo más alto: campeón asiático con la Sub-23 de Irán

Los técnicos argentinos dan que hablar en las ligas del mundo, pero hay uno del que se habla hace rato y a nivel selecciones. Otra vez, Juan Manuel Cichello tiene la gloria en sus manos tras clasificar al Mundial y ser campeón con Irán en el torneo asiático Sub-23, del que fue anfitrión.

Julio Velasco marcó un camino en el país de Medio Oriente y hoy lo continúa uno de sus discipulos, quien se quedó luego con Raúl Lozano para clasificar por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos y ahora sigue su carrera al mando de las juveniles.

La trayectoria de Cichello es intachable en las categorías de base. En Argentina logró tres medallas mundiales y dos títulos sudamericanos entre 2006 y 2011, a la que se suma el nuevo éxito reciente en Irán.

Además, fue asistente de la Selección mayor iraní en los ciclos de Velasco (2011-2014) y Lozano (2015-2016), dirigió a Qatar y también al Molfetta de la SuperLega italiana, entre 2012 y 2014. Con 41 años, un currículum envidiable.

Ahora, gracias a esta victoria de la mano del técnico argentino, el combinado asiático encarará el mayor desafío de este 2017: el Campeonato Mundial en Egipto, donde también estará la Argentina dirigida por Alejandro Grossi.

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR