[VIDEO VIRAL] En Japón empezaron a entrenar ataque con robots que replican acciones de bloqueo

Para perfeccionar el ataque, algunos de los jugadores mas importantes de voley de Japón están entrenando contrarobots los cuales consiguieron imitar las tácticas de los oponentes. Llamada  “Máquina de Bloqueo”, el robot está compuesto por tres pares de brazos robóticos que se mueven lateralmente frente a la red. Ellos representan a los bloqueadores, y se mueven más rápido que los atletas humanos.

El robot desarrollado por la Asociación Japonesa de Voleibol y por la Universidad de Tsukuba. Una máquina que permite que el entrenador escoja sistemas diferentes para crear entrenamientos variados. Es posible  recrear los puntos ya vividos en los partidos anteriores para los entrenar los jugadores para los que los supere. El programa también recrea estilos tácticos de oponentes futuros.
 
Los brazitos pueden viajar a 3.7 m / s, que es más rápido que un jugador. Como una configuración de bloqueo es seleccionada antes de la ejecución, en algunos momentos los brazos terminan en la ubicación incorrecta se los resultados de los humanos se desplazan más para algún lado. Los desarrolladores pretenden corregir su problema con respecto a los movimientos.
Seis jugadoras del equipo femenino de Japón probaron los robots por ocho días. Algunas jugadoras no sienten diferencia entre entrenar con robots y jugadoras humanas.
 
Los bloqueadores están oficialmente autorizados por el IEEE Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización.
 

Fuente: www.rarosycuriosos.com