Nicolás Méndez se queda en Francia: “Es una experiencia increíble”

Por @SantiagoGabari.- A fuerza de trabajo y perseverancia se ganó un lugar y el respeto de su club. Nicolás Méndez continuará un año más en el vóley de Francia y vestirá nuevamente la camiseta del Arago de Sete. El punta, que va por su cuarta temporada en el conjunto europeo, le contó a Voley Plus cómo fue la experiencia en tras un torneo complicado para su equipo.

-¿Qué balance haces de tu tercera temporada en Francia?
Fue una temporada difícil, en la cual tuve que poner mucha voluntad (más de lo normal), ya que tuve un entrenador nuevo y varios cambios de jugadores comparado con los dos años anteriores. Todo esto sumado a lesiones de compañeros y un esguince de tobillo que tuve que me dejó afuera por 3 o 4 partidos, y los resultados que no ayudaban. En fin, pasamos de jugar la final de la Liga a otro año lleno de problemas (de todo tipo). Me costó el año pero aprendí bastante, tuve que jugar en la posiciones bajas de la tabla y hasta por momentos pelear para no estar en zona de descenso.

-¿Por qué decidiste seguir en Sete en lugar de buscar nuevos desafíos?
Hace dos años, cuando jugamos la final, decidí firmar por dos más de contrato, por eso continuo allí. Ahora, este sería mi último año de contrato con este club.

-Te tocó jugar copas europeas, ¿con qué sensaciones te encontraste?
Muchas sensaciones e imágenes de sueños que tuve cuando era chico. Es una experiencia increíble para los que nos gusta este deporte. En estos 3 años pude jugar un clasificatorio a la Champions League, donde lamentablemente perdimos por el golden set, CEV Cup y Challenge Cup. En esta última fue la mejor actuación que tuvimos quedando afuera en cuartos de final contra Verona, perdiendo 15-13 en tie break los dos partidos.

Méndez llegó a Arago de Sete en 2014 y el hito más importante fue el subcampeonato en la Ligue Pro A 2015/16, además del quinto lugar en la Challenge Cup. También pasó por las selecciones juveniles (ahora fue invitado a entrenar con el plantel mayor por Julio Velasco) y jugó en el Palma Volley español. En Argentina jugo en Bolívar (2010/11), Bella Vista (2011/12) y UNTreF, entre 2012 y 2014.

-¿En qué mejoró este Nicolás Méndez que se fue hace 3 años?
En muchas cosas y creo que tengo muchas que mejorar aún. Al irme hace 3 años de Argentina logré encontrar y ganarme la oportunidad que quería de ser titular. Fue como un volver a empezar para mi corta carrera, ya que en Argentina me sentía trabado y no tenía la oportunidad de jugar. Aprendí cómo hacer para jugar todos los partidos y a cuidarme solo en los aspectos deportivos y físicos para poder rendir bien en el partido. Mejoré algunos fundamentos y tengo estabilidad en otros.

-Está claro que Argentina tiene un déficit de opuestos y poco recambio con nivel en tu posición, ¿te entusiasma poder ser una opción?
-Sí. Espero mejorar más para ser llamado y poder estar en un futuro.

-¿Por qué Marcelo gana todo en Brasil?
-Porque se pone contento cuando sus jugadores crecen y progresan, es muy perseverante y sabe manejar equipos o grupos. Aparte de todo, es un profesor por donde lo veas. Y la última cosa, en la cual no conozco a nadie igual, es que no le gusta perder. ¡Es el mejor!