Armesto, el actor del vóley: de la cancha al escenario, sin escalas

Por Juan Manuel Collazo.– No sólo de vóley vive el hombre, se podría decir. No son pocos los jugadores que, fuera del deporte, tienen otra actividad. Y es el caso de Lucas Armesto, central de Boca en el Metropolitano y nuevo refuerzo de UPCN para la próxima A1, quien actuá hace seis años y pasa de la cancha al escenario para ser parte de la obra teatral “Traición en tiempos de amor”.

En el Teatro Columbia de la tradicional Avenida Corrientes porteña, el hombre en cuestión se sube a las tablas por segunda temporada (ya la hizo en 2015) para convertirse en Facundo Zambrano, un fotógrafo “muy ambicioso, que no tiene límites y sólo le importa conseguir lo que quiere”, como él mismo lo define.

-¿Qué se disfruta más? ¿El vóley o la actuación?
Disfruto de las dos cosas, pero de distintas formas. El vóley es mas temperamental a la hora de jugar y el teatro es relajacion y confianza. Son cosas distintas pero ambas te hacen sentir muy vivo. El teatro te permite descomprimir cuando en el vóley no salen las cosas y es mi cable a tierra. Este año en Morón fue muy duro y gracias a la actuacion pude estar bien mentalmente. Te permite pensar en algo totalmente distinto a lo que haces a diario.

¿Se complica para combinar los ensayos y las actuaciones con el vóley?
-Antes del estreno ensayabamos tres veces por semana. Esta obra la hicimos en 2015 y ahora se sumaron dos actrices nuevas. Los tiempos entre el teatro y el vóley me quedaron muy bien este año y ahora el Metropolitano te permite hacer cosas que la Liga Argentina no (risas). Es genial estar un sábado en una cancha de voley y un domingo arriba de un escenario. Son cosas muy distintas.

-¿Vas a buscar alguna obra para sumarte en San Juan?
-Obra de teatro no, porque mi prioridad es UPCN. Pero seguramente en mi tiempo libre busque alguna actividad teatral, para descomprimir y seguir disfrutando de la actuación.

“Traición en tiempos de amor” se trata de cinco personajes “llenos de miedos, prejuicios e inseguridades” capaces de cualquier cosa por amor. Según cuentan los que la vieron, se pasa de la risa a la reflexión en un abrir y cerrar de ojosDesde Voley Plus no les vamos a contar mucho más, para que vayan a verla. Allí, Armesto pasa de la red al escenario. De la cancha a las tablas. Del vóley al teatro, sin escalas.

IMHOFF Y BONINI TE INVITAN A LA OBRA DE ARMESTO

FICHA TÉCNICA – TRAICIÓN EN TIEMPOS DE AMOR

Domingos – 20.30 – Teatro Columbia (Av. Corrientes 1537, Capital Federal).

SinopsisLos seres humanos estamos llenos de miedos, prejuicios e inseguridades. Cuando hablamos de amor, ¿hasta dónde somos capaces de llegar para conseguir nuestros objetivos? A veces somos capaces de hacer cualquier cosa en nombre de la palabra amor. ¿Tenemos límites?Hay personas que realmente llegan a amar pero se dan cuenta tarde, hay otras que aman en secreto toda su vida y otras que no poseen la capacidad de amar. La obra habla del amor desde la mirada de cinco personajes, en la que el deseo, la pasión y la seducción están a flor de piel durante toda la historia.

Guión: Emiliano Aguirre.
Actúan: Lucas Armesto, Martín Brave, Yuls Garcia, Solange Le Rose, Claudio Pereira.
Diseño de escenografía: Yuls Garcia.
Musicalización: Emiliano Aguirre.
Fotografía: Pablo Gasparrini.
Diseño gráfico: Victoriano Pololla.
Prensa: Pycom, Maby Maquieira.
Puesta en escena: Emiliano Aguirre.
Dirección: Emiliano Aguirre.
Duración: 75 minutos.