Argentina cumplió con la lógica y ganó la Copa Panamericana [VIDEO]

Tal y como se esperaba, teniendo en cuenta que Julio Velasco llevó lo mejor que tenía a mano y sus principales rivales, Estados Unidos y Canadá, presentaron un equipo B/C, la Selección de Argentina derrotó a Puerto Rico (29 del mundo y no disputa World League) por 3-1 (25-23, 25-18, 23-25, 25-20) y obtuvo por primera vez la Copa Panamericana.

EL PUNTO DE LA VICTORIA FUE ANOTADO POR DARRAIDOU

Tras un par de subcampeonatos consecutivos, con derrotas ante Cuba y Brasil, que esta vez no participó, Argentina se alzó con la XII Panamerican Cup que se desarrolló en Gatineau, Canadá.

El combinado encabezado por Velasco, que viajó con todas las figuras posibles, se impuso ante Puerto Rico en sets corridos y se coronó cediendo apenas el set del juego decisivo. Fueron en total cinco presentaciones, con una victoria ante Venezuela y doblete ante el subcampeón y el anfitrión Canadá (semifinales).

La presión desde el servicio y el juego de bloqueo fueron parte de la clave por la que Argentina se puso 2-0 (6 puntos directos por cada vía en dichos sets). El buen desempeño de Solé-Crer por el centro de la red fue una constante y el ingreso de Poglajen en el cuarto set resultó vital para cerrar un partido que, mayormente, se complicó por el brazo pesado de Maurice Torres, el opuesto estrella de Puerto Rico. 

Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Sebastián Solé (11), Pablo Crer (10), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6); Alexis González (L). Ingresaron: Maxi Cavanna, Cristian Poglajen (5), Santiago Darraidou (3), Nacho Fernández (L).

Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6); Dennis Del Valle (L). Ingresaron: Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias, Ulises Maldonado (2), Kevin López, Arnel Cabrera Rivera (L).