¡Llegó el paravoley! Clases gratuitas en el Microestadio de Lomas

El paravoleibol tuvo un estreno con todo en el Microestadio del Parque Eva Perón, donde chicos y chicas se sumaron a jugar a la propuesta realizada en conjunto por Lomas Vóley, el Municipio de Lomas de Zamora y la Federación Metropolitana de Voleibol.

Las clases gratuitas son los sábados de 10.30 a 12 horas, donde se arma la cancha especial con un profesor para la práctica de este deporte paralímpico, ideado para personas que no puedan jugar en forma convencional por problemas en el aparato locomotor.

El nuevo Centro de Desarrollo de Lomas se suma a los de Vicente López y Caballito y permite a los lomenses completar el amplio espectro de variantes dentro del vóley, con clases de Mini para los más chiquitos, divisiones inferiores, Lomas Vóley en la Liga Argentina, vóley adaptado para adultos mayores y beach en las instalaciones del Parque.

El paravoley tiene una naturaleza totalmente inclusiva en sus dos formas de jugarlo. A nivel recreativo, pueden participar los que quieran, con o sin limitación motriz, adaptándose a las reglas especiales. A nivel competitivo, en tanto, se busca emparejar a los jugadores por sus condiciones, para lo cual existe una Clasificación Funcional, que determina las secuelas elegibles para tomar parte en la competencia oficial internacional.

Asimismo, en lo organizativo, se utiliza la misma cancha y material que en el vóley, pero con una red de 1,10 metros de altura y en un campo de 10 por 6 metros.

Quienes quieran sumarse a la actividad, deben presentarse los sábados a las 10 de la mañana en el Microestadio del Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Para consultas, están disponibles los mails lomasvoley@gmail.com y paravoleyfmv@gmail.com.

Prensa Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios