San Lorenzo hará una histórica gira por España y Mario Gallego aseguró: “Apostamos al crecimiento del voley argentino”

Por @SantiagoGabari – Entre los grandes del vóleibol masculino, como Personal Bolívar y UPCN Vóley, se hizo casi moneda corrientes ir a Brasil, Estados Unidos y alguna vez a Europa. Pero en la rama femenina podría decirse que es inédito. Hay un registro de 1977 con los equipos femeninos y masculinos de GEBA, pero nunca un equipo femenino en democracia. Las Matadoras, bicampeonas metropolitanas, quieren seguir creciendo y, para ello, tendrán una rica experiencia en España entre el 23 de septiembre y 2 de octubre.

“Para San Lorenzo Vóley es un orgullo estar en este lugar de privilegio. Y esto es posible gracias a una dirigencia que siempre redobla la apuesta planificando el futuro. Es un club con un orden institucional ejemplo para el deporte argentino”, le dijo Mario Gallego a Voley Plus.

El 22 de septiembre Las Matadoras partirán con destino a Barcelona para disputar entre el 24 y 26 la Copa Ciudad de Barcelona. Allí se verán las caras ante el Avarca de Menorca, que contará con Maira Westergaard (ex Villa Dora), CV Saint Cugat y el propio Barsa, que cuenta con dos argentinas radicadas desde hace muchos años: Camila Maldonado y Sofía Muller.

El segundo desafío será en Miranda de Ebro, del 27 al 29, contra VP Madrid, que cuenta con la argentina Lúa Bovio, el Haro Rioja, que contrató a la juvenil Sofía Bulgarella (ex GELP) y el vigente campeón Logroño, con quien se volverá a medir el día 30 y el 1 de octubre.

Todo esto forma parte de la apuesta y trabajo que hace San Lorenzo para enriquecer su institución y sumar al vóleibol argentino. “Todos los que trabajamos en el vóleibol de San Lorenzo soñamos con el crecimiento del voley femenino, con que sea profesional, y en esa línea confiamos en que esta gira también aporta muchísimo”, agregó Gallego.

“Nosotros, incluyendo a las jugadoras, aceptamos el desafío de ser una institución que lidere ese camino desde el trabajo y también desde la coherencia de las posibilidades. Y esta gira no tenemos dudas de que hace al proyecto de crecimiento institucional de nuestro voley y del voley de todo el país. Lógicamente que buscamos potenciar al equipo desde el plano deportivo, intelectual, profesional y cultural. Todo esto prestigia al club y al vóleibol femenino de Argentina, porque somos San Lorenzo y vamos a representar al país y al nivel de nuestro deporte”.

Si bien este tipo de acciones viene dando vueltas hace tiempo en la cabeza de Mario Gallego, en los últimos meses fue tomando cada vez más fuerza y se permitió soñar. “El crecimiento hay que buscarlo, porque el ‘no’ siempre cae de maduro. En otras etapas fuimos buscando lo que considerábamos fundamental y conveniente y con el tiempo lo logramos. Hace no mucho algunos creían que era locura tener jugadoras bajo contrato en el vóleibol femenino. Hoy en algunas instituciones es realidad. De igual forma nos planteamos esta gira, que potenciará a nuestro equipo, lo elevará en la consideración mundial e invitará a pensar que es posible también para otras instituciones que cuenten con dirigentes con visión de crecimiento”, enfatizó.

Y concluyó: “Para el grupo esto es muy importante, para las relaciones y para las chicas como profesionales también. Hay que construir o buscar que las jugadoras argentinas, el día que emigren de nuestra Liga, sea para dar un paso hacia adelante desde lo deportivo. Tienen que ir a ligas de primer nivel y para jugar, porque si van q segundas o terceras ligas o no juega pierden ellas, pierde la Liga Argentina y el vóleibol femenino en su totalidad”.

Comentarios

Comentarios