Bartman, la estrella polaca de UPCN Vóley: “Vengo con hambre de gloria”

Diario de Cuyo, Martes 08//08/17 En Polonia, como el vóley es uno de los deportes más populares, él es famoso. Su talento y sus logros con el seleccionado polaco (campeón de Europa, de World League, tiene un Juego Olímpico y hasta fue galardonado con la Cruz de Caballero de Polonia Restituta, una exclusiva distinción), sumado a su matrimonio con una modelo, excampeona de salto con garrocha, le dio popularidad, al punto de salir en programas de TV, revistas o hacer campañas publicitarias. Zbigniew Bartman es el refuerzo estrella de UPCN San Juan Voley y llegó para iniciar la pretemporada con el equipo. Pero lejos del imaginario, Bartman aparenta ser un hombre muy sencillo, que aspira a ganar todo lo que el equipo afronte, que quiere comer asado, ir a misa los domingos y en sus primeras horas en su nueva casa de Desamparados ya tiró frases para que los fanáticos de UPCN empiecen a frotarse las manos. “Vengo con hambre de gloria y quiero ganar todo lo que sea posible ganar con el club”, dijo Bartman, quien es atacante y le dicen Zibi.

“Cuando me contactaron de UPCN no lo dudé. Es un club reconocido mundialmente y además para mí implica una experiencia nueva. Nunca antes jugué en Sudamérica y tengo muchas expectativas en hacer una buena temporada”, apuntó el atacante, de 30 años y quien ha jugado en diferentes clubes polacos, además del vóley de Italia, de Rusia, de Turquía y también de China, Qatar y Francia.

Bartman nació en Varsovia y al principio empezó a jugar beach voley (llegó a ser campeón europeo y subcampeón mundial en Sub18), para luego pasarse al indoor. Debutó en la Plusliga (la competencia polaca) con el Warszawa y después pasó por varios de los mejores clubes del mundo.

Es extremadamente profesional y cuando no entrena con un equipo, trabaja con su personal trainner. Su vida fuera de las canchas es tranquila, al punto que ya dijo que los domingos seguirá yendo a misa como lo hacía en Polonia, junto a su esposa.

“La de San Juan es una cultura similar a la nuestra y por eso la adaptación será muy fácil. Espero además que en pocas semanas logre una buena conexión con mis nuevos compañeros. Tengo esperanzas en que vamos a tener grandes alegrías con el equipo”, se ilusionó.

SE DIVIERTE CON SU APPELIDO

Es algo ineludible desde que un día, en Los Simpsons hicieron parodias sobre Batman y el protagonista fue Bart, para convertirse simplemente en Bartman. Entonces el apellido de Zibi pasó a tener una asociación inmediata. “Me divierto con eso”, dijo Zibi, quien en alguna nota en la TV polaca apareció con una remera (foto). “Mi apellido proviene de Austria, por mi tatarabuelo, y significa hombre con barba”, aclaró ayer.

 

Comentarios

Comentarios