Mercado de Pases: Priscila Bosio y Camila Hiruela se van a Europa

El mercado femenino se mueve más lento que el masculino, no es noticia para el vóleibol argentino. Aunque sí es novedad que también se vayan juveniles promesas del seleccionado que aún podrían disfrutarse en la Liga Femenina, aunque en FeVA no tienen idea de cómo se va a jugar el certamen.

Hace algunas semanas se oficializó la llegada de Horacio Bastit al Ujpest Volley (UTE) de Hungría (33 en el ranking FIVB), que en la última temporada terminó en quinto lugar. Y con él se irán Camila Hiruela (20 años, River Plate) y Priscila Bosio (23, GELP).

Las dos juveniles, que dan sus primeros pasos en el seleccionado mayor y comenzaban a ser figuras de la Liga Femenina, se suman a la confirmada partida de Sofía Bulgarella al Haro Rioja de la SuperLiga de España.

En el comunicado oficial del conjunto español, Bulgarella, de 24 años, se mostró contenta por tener esta primera experiencia fuera de Argentina: “Es mi primera experiencia de liga internacional y espero disfrutarla mucho, aprender y aportar todo mi juego y conocimiento al equipo para que hagamos una excelente temporada. Agradezco a todos los que apostaron por mí para poder ser parte del plantel del Haro”.

Hiruela, en conversaciones con Voley Plus, indicó: “Llego a un equipo con muchas chances de jugar y a una Liga que me han dicho es mucho mejor que la nuestra (Josefina Fernández jugó allí el último año). Me formé en la Liga Argentina pero tiene un techo que la Liga Masculina no tiene“.

Comentarios

Comentarios