Fabián Armoa, DT de UPCN Vóley: “Queremos recuperar lo que creemos que es nuestro”

UPCN Vóley comenzó con sus trabajos de cara a otra temporada sumamente exigente, donde no solo tratará de recuperar el trono de la Liga Argentina, sino que además buscará ganarlo todo, fiel a su estilo: Copa Máster, Copa ACLAV, Presudamericano y Sudamericano, en caso de conseguir la plaza. Para ello, Fabián Armoa y la dirigencia diagramaron una pretemporada histórica que incluye el 10th Tournament for the Cup of the President of Krosno, Polonia, donde enfrentará al Asseco Resovia local, al Monza de Italia y a otro equipo que resta confirmar.

PLANTEL CONFIRMADO: Mateo Bozikovich, Maximiliano Cavanna (Armadores), Zbigniew Bartman, Federico Gómez, Javier Filardi, Nicolás Lazo (Punta/Receptores), Pedrão, Lucas Armesto, Martín Ramos (Centrales), Manuel Leskiw Auer (Opuesto), Sebastián Garrocq y Matías Salvo (Líberos).

En este contexto, Armoa dialogó con Diario de Cuyo, medio sanjuanino, y se mostró entusiasmado con el nuevo estilo que tendrá su equipo.

El entrenador de UPCN San Juan Voley, Fabián Armoa, hizo un análisis previo en el comienzo de la pretemporada y anticipó que armaron este nuevo equipo pensando en poder desplegar un alto poder ofensivo, debido a las características de sus jugadores. Luego, aclaró, tratará de equilibrarlo para ser efectivos también en los otros aspectos (defensa, recepción, saque, bloqueo).

-¿Cuáles son sus expectativas para esta temporada?
-Cuando iniciamos la temporada anterior teníamos todo para perder porque no podíamos ir más alto de donde estábamos en ese momento; de hecho que casi lo perdimos todo. Ahora queremos recuperar todo aquello que tuvimos y que nosotros creemos que es nuestro. Es obvio que será complicado, pero vamos a ir por eso.

-¿Tienen todo para ganar entonces?
-Y sí, lástima que los rivales no nos van a querer dejar (ríe). La expectativa es esa y por eso tenemos mucho por hacer.

-¿Qué diferencia advierte entre éste y el equipo de la temporada anterior?
-Éste está pensado como un gran equipo de ataque. Luego habrá que ir equilibrándolo, de manera que podamos ir haciéndolo bueno en los otros aspectos de juego. Pero sin dudas que este UPCN va a tener un poder de fuego muy importante.

-¿Cuáles son los diferentes objetivos?
-Vamos por todo, queremos ganar todo como siempre. No podemos y no queremos hacerlo de otra manera. Aunque nos cortasen las piernas igual querríamos ganar el campeonato. Es nuestra expectativa natural y por eso miramos la copa como algo nuestro. Siempre la vamos a querer ganar.

-¿Afrontar la gira por Polonia en un mes implica un cambio en la diagramación de los trabajos?
-No, porque no podemos apurar los tiempos en lo físico. En ese caso, correríamos el riesgo de perder a un jugador por lesión. Por eso vamos a hacerlo como lo hicimos siempre. Seguramente aceleraremos algunas cuestiones tácticas, pero necesitamos un desarrollo individual tal cual lo hacemos todos los años.

-¿Después de esa gira habrá más amistosos?
-Seguro que habrá nuevos amistosos, pero nada confirmado hasta ahora. En carpeta tenemos pensado partidos que ya consideraremos test match y que serán con equipos nacionales, aunque más adelante.