Liga Argentina 17/18: Sedes para la Copa Master y la Copa ACLAV

Foto: ACLAV.

Tras la reunión de Consejo Directivo ACLAV quedaron definidas las sedes para las primeras dos competiciones de la Liga Argentina 2017/18. El calendario, a falta de ser oficial, se abriría el 11 y 12 de octubre en Bolívar con la Copa Máster y las dos semanas siguientes con la Copa ACLAV, cuya definición será organizada por Libertad Burgi Voley, en San Jerónimo.

Resta que la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol lo haga oficial. Para la Copa Máster a realizarse en San Carlos de Bolívar estarán presentes el campeón Personal Bolívar, el subcampeón UPCN Vóley, Lomas Vóley por ganar la Copa ACLAV y Obras UDAP Vóley por quedarse con la Copa Argentina.

Por otro lado, en los próximos días se conocerán los grupos de la Copa ACLAV, que se pondrán en juego entre el 18 y 20 de octubre. Será idéntico formato que en la edición 2016/1 (ver más abajo), la misma que se plasmó de polémica por la no clasificación de Gigantes del Sur de Neuquén. Y el campeón de esta competencia se consagrará en San Jreónimo, donde el ascendido Libertad Burgi será anfitrión y, por ende, tiene su lugar asegurado en semifinales.

*En caso de ser Libertad el primero de su zona, clasificarán los otros dos primeros y la cuarta plaza será para el mejor segundo de las tres zonas, el cual se determinará mediante el criterio estipulado en el Manual de Competencia ACLAV, el mismo que fuera utilizado en la edición 2016/2017 de la Copa ACLAV.

Comentarios

Comentarios