Mundial Femenino U23: Sin su máxima figura, Argentina confirmó el plantel para viajar a Eslovenia

Por @SantiagoGabari Este mediodía la FeVA dio a conocer la nómina de 12 jugadoras que disputarán el Mundial de Eslovenia U23 bajo las órdenes de Martín López. Lo llamativo es que no fue convocada Elina Rodríguez, quien tampoco tiene un lugar claro con Las Panteras.

El próximo domingo, a las 12 del mediodía, la Selección Femenina U23 de Argentina debuta ante Eslovenia en la cita mundialista que culminará el domingo 17 y en el que comparte Grupo A con Dominicana, Egipto, China y Tailandia.

Para este desafío, y en acuerdo con Guillermo Orduna, entrenador de Las Panteras, Martín López dejó afuera a Elina Rodríguez, figura de San Lorenzo de Almagro y una de las máximas promesas del vóleibol femenino de Argentina. Según pudo averiguar Voley Plus, la decisión tiene como motivo principal el Premundial que se disputará en Arequipa, Perú, del 11 a 15 de octubre.

Ante todo defendemos que se priorice el seleccionado mayor ante una cita tan importante, ¿pero es necesario que la jugadora se pierda un torneo tan importante y competitivo a falta de 1 mes para el Premundial?

Más allá de la ausencia de Elina Rodríguez, el plantel argentino sigue siendo muy rico:

Armadoras: Bárbara Frangella, Azul Benítez.
Opuestas: Anahí Tosi, Daniela Bulaich.
Centrales: Martina Guastavino, Mariana Moriondo, Victoria Michel Tosi.
Punta Receptoras: Sol Píccolo, Camila Hiruela, Antonela Fortuna, Irene Verasio.
Líbero: Micaela Esperon.

Comentarios

Comentarios