Ale Toro: “Lo que nació como un proyecto en Lomas, hoy es una realidad”

Alejandro Toro vuelve a jugar en Lomas Vóley para la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de Voleibol y está ilusionado con un equipo protagonista de cada certamen que dispute. El receptor-punta sanjuanino, que tuvo una destacada actuación en la Selección Argentina durante la Liga Mundial 2017, analizó su regreso en plena pretemporada.

– ¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras sumarte a los entrenamientos?
– Estoy feliz por volver a Lomas, es un club donde pasé muchos momentos hermosos. Quiero repetir y seguir ganando en una institución que tiene estructura, cuerpo técnico y dirigencia de lo mejor de Argentina. Tengo mucha felicidad por este regreso.

– Cerraste una positiva Liga en Neuquén y muy buenos rendimientos en la Selección…
– Sí, realmente fue un año muy lindo e intenso en lo deportivo y personal. Lástima que lo terminé medio mal por una pequeña lesión que sufrí en el Sudamericano con la Selección Argentina, pero con la gente que trabaja en Lomas y también con el cuerpo médico de la Selección ya pude recuperarme y voy a estar bien para entrenar con todo en poco tiempo. Quiero esforzarme al máximo para dar lo mejor para Lomas, porque más allá de lo personal quiero que al equipo le vaya bien.

– ¿Con qué Lomas te encontraste en cuanto al plantel y al posible juego?
– Veo un equipo muy agresivo en el saque y ataque. Creo que en esos fundamentos podemos hacer diferencia, pero como todo hay que entrenar mucho y prepararse de la mejor manera. Es una Liga larga y con muchos torneos; nosotros en Lomas queremos ser protagonistas de todo lo que juguemos. Creo que con la experiencia y jugadores grandes que hay, entendiendo que en mi caso por ejemplo soy “grande” a los 28, podemos dar lo mejor para quedar bien arriba.

– Desde que te fuiste hasta el regreso, encontraste muchos juveniles nuevos…
– Lo que nació como un proyecto en Lomas hoy es una realidad. Hay un par de chicos que no los conocía y son los que se suman para completar el plantel; hay muy buen futuro. Cuando estuve en temporadas pasadas éramos todos de afuera, hoy vemos varios chicos de Lomas. Creció mucho eso y la estructura en sí misma. Está todo armado y con mucho futuro, es muy interesante ser parte de una plaza así.

– Apenas se anunció tu regreso, hubo muchos mensajes positivos en redes sociales. ¿Los viste?
– Sí, el público de Lomas es muy lindo. Llenan la cancha a la hora que sea, va a estadios de visitante en días de semana, hacen banderas. La verdad que apenas se arregló mi vuelta a Lomas me llegaron un montón de mensajes. Nos da un incentivo aparte que para nosotros es importante. Nos encanta ver el fútbol por la gente que lleva y acá en Lomas es así, como un equipo de fútbol. Vamos a dejar todo para que ellos puedan festejar.

Prensa Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios