Juan Manuel Barrial analizó las primeras semanas de pretemporada de UNTreF Vóley

Dieciocho días de preparación lleva la versión 2017/2018 de UNTREF Vóley, con un plantel renovado que, a la espera de su nuevo estadio, se entrena a diario en Club de Amigos bajo las órdenes de Juan Manuel Barrial. El nuevo entrenador analizó la primera etapa de preparación de cara a la temporada de la Liga Argentina de Voleibol que se aproxima.

“Entrenamos mucho y muy intenso estos días que llevamos de preparación. Estamos muy contentos con el grupo porque fue muy receptivo desde el primer momento y no aflojó nunca”, comenzó Barrial, que llega al equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero tras algunos años en la escena internacional y regresando a la Liga Argentina luego de tres temporadas. “Les pedimos desde el primer momento mucha intensidad, y vamos logrando entrenamiento a entrenamiento mantenerla por más tiempo que la semana anterior”, continuó.

Lomas Vóley fue el primer rival de UNTREF en la pretemporada, en un partido de preparación que quedó en manos de los universitarios en cinco sets y que tuvo puntos a destacar según el propio entrenador: “Todo lo que fuimos entrenando salió bastante bien en el juego, por ser el primer partido; lo intentaron en todo momento, que era en lo que más ocupados estábamos, y si bien nos superaron en algún que otro momento del desarrollo, mantuvimos la intensidad y el umbral alto de concentración, lo que nos llevó a jugar como queríamos.”

Para esta temporada, UNTREF mantuvo a Sebastián Deppiaggi y Esteban Símaro como dupla de armadores y a Julián López por el centro, y renovó por completo el resto de la plantilla: Mariano Giustiniano, Estevan Cabrera, Liam Arreche, Luciano Zornetta, Santiago Arroyo, Ignacio Espelt y Lucas Sferrayo ya se sumaron al equipo, mientras que se espera por la llegada del trío de refuerzos cubanos conformado por Dariel Albo, Osniel Melgarejo y Liván Osoria, luego de su participación con la selección de Cuba en el premundial de NORCECA, a principios de octubre.

Respecto de la conformación del equipo, y de su evolución a lo largo de lo que resta de pretemporada, Barrial añadió: “Espero que el equipo siga evolucionando; tenemos que tener mucha claridad en cómo trabajar cada fundamento. Le tenemos mucha confianza tanto a los grandes como a los chicos; están demostrando que están para jugar. Si seguimos trabajando así, vamos a llegar en perfectas condiciones.”

UNTREF continuará trabajando en las instalaciones de Club de Amigos, como parte del convenio firmado con la institución de Palermo, hasta que el nuevo estadio que la Universidad está construyendo se encuentre en condiciones. El equipo volverá a verse las caras con Lomas en otro amistoso y también se medirá con Personal Bolívar en los próximos días, buscando ajustar y sumar rodaje de cara a los primeros partidos oficiales por Copa ACLAV, que serán del 18 al 20 de octubre.

Prensa UNTreF Vóley

Comentarios

Comentarios