¿Y ahora? La FIVB cambió el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos #Tokyo2020

La edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue histórica para la Argentina por la presencia de Las Panteras y de la dupla femenina conformada por Ana Gallay y Georgina Klug. Y quedará también en la historia por ser la última cita olímpica con el antiguo sistema clasificatorio.

Si bien aún resta la aprobación del Comité Olímpico Internacional, la FIVB ya aprobó el nuevo sistema que, entre otras cosas, elimina el Repechaje Intercontinental, una de las chances más reales para la Argentina; aunque en el caso del seleccionado masculino, siempre que mantenga su estatus internacional, es de suponer que mantendría al menos un par de posibilidades.

Desde ahora participarán de los JJ.OO. los 5 campeones continentales, el anfitrión, y 6 clasificados por competición mundial: 

* Torneo Mundial de Clasificación [3 plazas]: Competencia que se jugará a inicios del 2019 y contará con 12 equipos participantes conformado por el anfitrión, el campeón mundial 2018 y los 10 mejores equipos de cada confederación ( 2 CEV, 2 NORCECA, 2 CSV, 2 AVC y 2 CAVB).

*Torneo Internacional de Clasificación [3 plazas]: Esta competencia se jugaría a mediados del 2019 en pleno calendario FIVB y será disputado por los 12 mejores equipos del Ranking Mundial que no hayan alcanzado su clasificación en el torneo anterior.

*Campeonatos Continentales [5 plazas]: CEV, NORCECA, CSV, AVC y CAVB.