#FIVBMensCWC Definidos los 8 cupos del Mundial de Clubes, la sede y el martes se sortean los grupos

FIVB Mens Club World Championship

Por @SantiagoGabari La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) le confirmó a los clubes quiénes ocuparán cada una de las plazas y notificó que las ciudades de Lodz y Opole serán anfitriones de la Fase de Grupos, mientras que Cracovia acogerá la definición. El martes, se definen las zonas.

El Shanghai Golden Age de China, con Facundo Conte y el francés Julien Lyneel, será el octavo equipo que jugará el FIVB Men’s Club World Championship. Sí, habrá un argentino más en el certamen y Personal Bolívar, se mínima, se cruzará en algún rincón con el punta galo que rescindió su vínculo por un fajo mayor de billetes. Acción avalada por el reglamento FIVB.

De esta forma los participantes son: Samayeh Bank Teheran VC (Irán, Campeón de Asia), Zenit Kazan (Rusia, Campeón de Europa), Sada Cruzeiro (Brasil, Campeón de Sudamérica), ZAKSA Kedzierzyn Kozle (Polonia, organizador), Lube Civitanova (Italia, campeón representante de los países top ranking FIVB al 31/12/16), Personal Bolívar (Argentina, campeón representante de los países top ranking FIVB al 31/12/16), PGE Skra Belchatow (Polonia, wild card) y Shanghai (China, wild card).

En la notificación, a la cual pudo acceder Voley Plus, la FIVB determinó que no se repetirán representantes de igual país o continente en un mismo grupo. Es decir, tanto en el Grupo A como en el Grupo B habrá un equipo de Asia, otro de Europa, uno de Polonia y Sada Cruzeiro/Personal Bolívar.

A las claras, el nivel del certamen será tan alto que para Personal Bolívar el primer rival a vencer será el conjunto asiático con el que comparte grupo, que en caso de ser el equipo iraní contará con gran cantidad de figuras del seleccionado, hoy potencia a nivel mundial, y en caso de ser el campeón de China tendrá en su equipo a Facu Conte y Lyneel, dos de los jugadores más codiciados del mercado.

Para el Sada Cruzeiro que dirige Marcelo Méndez, y que cuenta con Nicolás Uriarte en la distribución, será la defensa del título más difícil, dado que el nuevo criterio de clasificación otorga lugar a los mejores del mundo. Mientras que para Personal Bolívar será su tercera oportunidad de lidiar en el más alto nivel y la primera de jugar con estadios colmados cual estadio de fútbol.

Comentarios

Comentarios