Martín Ramos: “Esta gira de UPCN es importante para todo el vóleibol argentino”

Fue el encargado de cerrar el partido contra Asseco Resovia, en el triunfo de UPCN San Juan Voley en el X Torneo Internacional de Krosno, Polonia, que le permitió además sumar su primer triunfo oficial en Europa. El central Martín Ramos analizó la presentación del equipo en ese cuadrangular, que tuvo además dos caídas (Gi Group Monza, de Italia, y Lokomotiv Charkow, de Ucrania) y destacó que fueron de menor a mayor, un aspecto clave en trabajos de pretemporada, tal cual es el momento actual que transitan los conducidos por Fabián Armoa.

“El torneo fue interesante para nosotros porque nos permitió ir ajustando el equipo, acostumbrarnos a jugar juntos tras una renovación importante del plantel que se hizo para esta nueva temporada. Y si bien se trató de un cuadrangular de preparación, los rivales fueron muy importantes y generó una gran exigencia”, abrió Ramos, quien ya lleva 7 temporadas en UPCN.

En Krosno, Los Cóndores disputaron 11 sets, ganaron 5 y se impusieron en uno de los juegos. “Lo mejor fue que vamos de menor a mayor en la preparación y lo demostramos en el torneo; si hubiese sido al revés o no hubiésemos mejorado por ahí podríamos preocuparnos en algún sentido. De hecho, en el tercer juego ganamos y nada menos que al local, otra muestra positiva. A mí me cuesta encontrar lo negativo porque hubo errores cometidos que son propios de inicio de pretemporada. Antes de Krosno no habíamos jugado ningún partido y además veníamos de un viaje largo. Son circunstancias que hacen difícil analizar lo negativo. Seguramente si me pongo fino diría que hubo pelotas fáciles que no las resolvimos, pero en definitiva también es algo que depende de jugar por primera vez al comenzar una pretemporada”, se explayó el central.

En tanto, aseguró que ser parte de esta gira histórica para UPCN por Europa lo llena de orgullo. “El club ha crecido mucho, al punto de ser reconocido internacionalmente. Cuando llegué, hace 7 años, ya había sido campeón y quería seguir creciendo, pero por entonces era difícil plantearse que podíamos hacer pretemporada en Europa y contra algunos de los mejores equipos del mundo. Eso no sólo es importante para UPCN, sino para el vóleibol argentino”, expresó Ramos, también integrante de la Selección argentina.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Comentarios