Todo listo para que lleguen al país 6 jugadores de Cuba e importante acuerdo con la UNTreF

No es noticia que la Liga Argentina ACLAV 2017/18 estará repleta de jugadores cubanos. Pero no es un dato menor que los acuerdos, que deben ser aprobados y firmados por el estado isleño, fueron rubricados en las últimas horas. Festejan Obras, Gigantes y UNTreF Vóley, que tendrá un acuerdo especial con la Federación Cubana de Vóleibol.

Chau temor. Si algún directivo o entrenador de los equipos en cuestión tenían algún miedo de que no lleguen sus figuras. Ya es pasado. El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba anunció la firma de los acuerdos entre las partes: jugadores, Gobierno y clubes.

“Los jugadores están física y mentalmente preparados para enfrentar este reto y la intención es mantener siempre a nuestros principales jugadores en escenarios que los proyecten hacia clubes de primer nivel. Argentina ha tenido en los últimos tiempos un desarrollo muy significativo, hay modificaciones en el orden técnico, lo que nos da la seguridad de que nuestros jugadores estarán bien y el rendimiento dirá quién ocupe cada una de las funciones en la selección nacional, son muy jóvenes y el objetivo es que sigan desarrollándose”, explicó la FCV.

De esta forma, se espera el arribo a la Argentina, en los próximos días, de Miguel Ángel López, Adrián Goide (Gigantes del Sur), Javier Jiménez (Obras de San Juan), Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria (UNTreF).

En la hora de la firma de los contratos participó el vicerector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Martín Kaufmann, quien se refirió a un especial acuerdo entre las instituciones: “Es un honor participar en este proyecto, los cubanos representarán una universidad prácticamente nueva, dos décadas de creada, y en la cual hace seis años decidimos que el voley no solo debía ser una herramienta profesional, pues es la única del país con un equipo de esas características. Así que contamos con amateur, más de 400 chicos juegan, muchos de sectores muy humildes, y eso ayuda a integrar a los jóvenes a la sociedad, que es otro de los objetivos cuando nos incorporamos a la liga, que es muy competitiva y con la ayuda de ustedes esperamos tener un buen desempeño, dar la pelea”, aseguró.

Sobre fin de año los jugadores viajarán a Cuna para disputar en La Habana, del 5 a 7 de enero, el Repechaje Mundial de NorCeCa.

Comentarios

Comentarios