#FIVBMensWCH Formato y sedes para el Mundial masculino de Italia y Bulgaria 2018

Se dieron a conocer las sedes y el formato de juego del Mundial Masculino que se realizará en Italia y Bulgaria entre el 10 y 30 de septiembre del 2018. Habrá arrastre de puntos y la Final se disputará en Turín.

La FIVB Mens World Championship Italy & Bulgary 2018 se disputará en 9 ciudades diferentes: Roma, Milán, Firenze, Bari, Bologna, Torino (Turín), Varna, Ruse y Sofía.

La Primera Fase se constituirá de 4 grupos de 6 equipos cada uno y dos zonas por país. Después de jugar todos contra todos, quienes terminen en la posición 5 y 6 quedarán eliminados, mientras que el resto clasificará a la Segunda Fase con arrastre total de puntos, incluyendo aquellas unidades obtenidas ante las selecciones eliminadas.

La Segunda Fase volverá a tener 2 zonas por país anfitrión, con 4 combinados por grupo, y nuevamente se enfrentarán en formato Round Robin. Los ganadores de cada grupo clasificarán a la Tercera Fase junto al mejor segundo de la “región italiana” y al mejor segundo de la “región búlgara”.

La Tercera Fase, ya definida en Turín, serán 2 grupos de 3 equipos, donde los dos mejores de cada zona se medirán en la Cuarta Fase, de manera cruzada, en Semifinales y, posteriormente, en la Final y por el bronce.

Comentarios

Comentarios