Joaquín Gallego ya palpita su primera Copa ACLAV con Ciudad Vóley

Ciudad Vóley continúa trabajando intensamente en su preparación de cara a la apertura oficial de la temporada que será el próximo 18 de octubre con el inicio de la Copa ACLAV, y uno de los refuerzos del equipo, Joaquín Gallego, analizó esta etapa del trabajo y los desafíos venideros.

Gallego llegó al club luego de su paso por Alianza Jesús María en la última temporada y rápidamente se adaptó a un grupo del que conocía a varios integrantes por haber compartido equipo en la Selección. Respeto de su desembarco en Muni, el central comentó: “La verdad que el club me gusta mucho. La infraestructura que tiene es muy buena y se puede entrenar muy tranquilo ya que no hace falta nada. Además, a la mayoría de los chicos los conocía, es un gran grupo de personas y jugadores, así que estoy muy contento”.

Luego de las experiencias en la Copa Ciudad de Morón y la Copa Ciudad de Bolívar, donde los dirigidos por Hernán Ferraro se enfrentaron a Sada Cruzeiro, SESC RJ y Bolívar con un balance más que positivo tras el subcampeonato en el Desafío Sudamericano y una gran victoria ante el campeón del mundo, el trabajo continuó con un amistoso ante Lomas que culminó con triunfo por 3-2 el pasado jueves.

El oriundo de General Villegas, que formó parte del sexteto titular en esos compromisos, analizó la importancia de estos partidos previos al arranque oficial: “El equipo está muy mentalizado. Nos vino muy bien jugar amistosos con equipos de la Liga y también internacionales para darnos cuenta de qué cosas tenemos que seguir mejorando y en qué hacer hincapié para llegar a la Copa ACLAV de la mejor manera”.

Ciudad enfrentará la fase de grupos de dicho certamen los próximos 18, 19 y 20 de octubre como local en el Gorki Grana de Morón ante River, UNTREF y Lomas respectivamente, todos desde las 21hs con entrada libre y gratuita. Será la primera competencia de la temporada en la previa de la Liga Argentina.

Con ese objetivo en mente, esta semana Ciudad mantendrá el esquema de entrenamientos por la tarde, a excepción del miércoles, cuando el equipo se encuentre en la mañana para realizar la práctica diaria. El jueves, en tanto, desde las 14:30hs recibirá a UNTREF en un nuevo encuentro amistoso con otro de los rivales de la Copa. Más allá de los desafíos grupales, Gallego habló sobre sus expectativas personales en las puertas del arranque de la temporada: “Quiero seguir mejorando, hacer lo que el entrenador me pide y completar una buena Liga para seguir creciendo a nivel personal” dijo. 

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios