Copa Máster: ¡UPCN Vóley volvió a gritar campeón!

UPCN San Juan Vóley derrotó a Lomas Vóley en el Complejo República de Venezuela de Bolívar y retuvo la Copa Máster. La victoria de los sanjuaninos fue por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-16, con una gran actuación del polaco Zbigniew Bartman, máximo anotador de UPCN con 14 puntos. Federico Pereyra, de Lomas, fue el goleador del partido con 19 tantos. De esta manera, los sanjuaninos repiten el título del año pasado, se quedan con el primer torneo oficial de la temporada y suman su sexta Copa Máster. 

El arranque del partido fue equilibrado, golpe por golpe y rotando por ambos lados, pero una pelota dudosa de Carneiro que dieron mala, le permitió a UPCN llegar en ventaja al primer tiempo técnico (8-7). Bartman y Filardi fueron salida por las puntas, Pedrao y Ramos aportaron en la red desde el bloqueo y con una serie de servicios justamente del brasileño Pedrao, los sanjuaninos fueron contundentes para escaparse en el marcador (20-13). Lomas intentó dar pelea con Lucas Ocampo en ataque (22-19) pero UPCN se mantuvo firme y Uchikov cerró el primer set (25-20).

Con el envión anímico y el poder de ataque de  Bartman y Uchikov, los de Armoa no bajaron la intensidad en el segundo set para nuevamente adelantarse (8-4). El equipo de Marcelo Silva, de la mano de la potencia de Federico Pereyra y la presencia de Claudio Flores en la red, se puso a tiro (13-11) pero nuevamente UPCN tomó el control de las acciones ajustando la defensa y aprovechando cada contraataque para estirar la diferencia (20-15). En la recta final, los sanjuaninos aceleraron y Javier Filardi con un ataque por zona cuatro selló el parcial (25-18).

Demoledor fue UPCN en el comienzo del tercer set, ya que con un Bartman imparable desde el servicio (3 aces consecutivos) tomó otra vez la delantera (8-3). Los errores y el poco poder ofensivo condicionaron a Lomas, mientras que el gremio con varios puntos altos siguió prolijo y efectivo en su juego para encaminarse hacia la victoria (20-10). De allí en más, UPCN estiró la diferencia y estuvo certero en el cierre para conseguir su sexta Copa Máster luego de un saque de Carneiro se perdiera por la última línea (25-16).

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra (19); Jonadabe Carneiro Dos Santos (5), Fabián Flores (5); Lucas Ocampo (8), Alejandro Toro (5). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresó: Cristian Imhoff (1) y Ricardo Ferreiro.

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Nikolay Uchikov (13); Pedrao (7), Martín Ramos (12); Javier Filardi (9), Zbigniew Bartman (14). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Federico Gómez.

Árbitros: Nicolás Casado y José Luis Barrios.  
Estadio: República de Venezuela.

Comentarios

Comentarios