Este miércoles comienza la Copa ACLAV con sedes en San Juan, Morón y Bolívar

Desde el miércoles y hasta el viernes se disputará la Fase de Grupos de la Copa ACLAV, segunda competencia oficial de la Temporada 2017/18 que arranzó con UPCN Vóley campeón de la Copa Máster.

El Grupo 1 del certamen se disputará en el República de Venezuela de San Carlos de Bolívar, donde el local, tras la lesión de Demián González, buscará iniciar un nuevo camino de juego con la distribución de Germán Galdón. Sus rivales serán PSM Vóley y Gigantes del Sur, que empezaron sus pretemporadas un mes más tarde y tendrán sus primeros partidos fuertes.

En el Grupo 2, que se jugará en el Aldo Cantoni sanjuanino, estarán UPCN Vóley, Obras de San Juan, Monteros Vóley de Tucumán y Libertad Burgi Vóley de San Jerónimo. En el caso del múltiple campeón, el título en la Máster le da confianza suficiente como para ser el máximo candidato al título. Para su clásico rival será la chance de seguir gestando el juego que quiere el DT, que tiene al tridente cubano hace apenas una semanas. En tanto, para los ascendidos Monteros y Libertad, todo será aprendizaje.

El Grupo 3 tendrá su sede en el Gorki Grana de Morón con Ciudad Vóley, Lomas Vóley, River Plate y UNTreF Vóley. A las claras los dos primeros son los favoritos, pero sin dudas que se espera la mayor paridad de la fase.

Los ganadores de cada zona y el mejor segundo tendrán su cupo para luchar por el título.

Comentarios

Comentarios