#CopaACLAV Bitar, armador de Ciudad Vóley, a horas del debut: “Ganar será consecuencia de jugar bien”

Ciudad Vóley puso todas sus energías en esta recta final de la preparación antes de su debut oficial en la temporada con la Copa ACLAV que disputará del miércoles al viernes en el Gorki Grana con entrada libre. Gaspar Bitar, armador del equipo, cuenta cómo ve al grupo de cara a la primera competencia y cuáles son las fortalezas de Muni pensando en la temporada que está por comenzar.

El equipo de Hernán Ferraro transitó un largo camino preparatorio que incluyó dos torneos internacionales y varios amistosos con equipos de Liga para llegar de la mejor manera al debut. Bitar, que jugará su cuarta temporada con esta camiseta, analizó: “El equipo llega muy bien, muy afianzado. Si bien muchos venimos juntos del año pasado y ya nos conocíamos, los que se sumaron este año se adaptaron rápido y con los entrenamientos éstas últimas semanas nos terminamos de poner a punto”.

Ciudad tendrá tres duros oponentes en el Grupo 3 de la Copa ACLAV: River, UNTREF y Lomas, que se enfrentarán todos contra todos para definir quién accede a las finales del torneo. Muni se cruzará con ellos de manera consecutiva miércoles, jueves y viernes a las 21hs en el Gorki de Morón, con el partido del jueves televisado por TyC Sports y los dos restantes en la pantalla de TyC Sports Play.

Respecto a las expectativas en estas primeras presentaciones, Gaspar contó: “Por sobre todo espero que el equipo juegue bien como lo venimos haciendo en la semana y en los amistosos, pero por supuesto hay que ganar. Creo que tenemos las armas para arrancar con el pie derecho estos primeros partidos y el ganar será una consecuencia de jugar bien al vóley” explicó.

El jugador campeón del mundo con la Selección Sub23 se refirió a una de las fortalezas del grupo para esta temporada que radica en la posibilidad de mantener la base del equipo de la última participación: “Para mi rol es muy importante la continuidad del grupo porque la relación armador-atacante es algo que requiere entrenamiento. Si bien hay muchas cosas que tenemos que mejorar, el jugar juntos una temporada entera y entrenar en el período de Selección con varios de mis compañeros es una buena ventaja a favor” explicó.

Además de los partidos de Ciudad, el Gorki también será escenario de los cruces restantes del Grupo 3. De manera que de miércoles a viernes habrá dobles jornadas en el Gorki Grana a las 19hs y a las 21hs, todas con acceso libre.

Calendario Grupo 3

MIÉRCOLES 18
19hs Lomas vs UNTREF
21hs Ciudad vs River

JUEVES 19
19hs Lomas vs River
21hs Ciudad vs UNTREF (TyC Sports)

VIERNES 20
19hs UNTREF vs River
21hs Ciudad vs Lomas

Comentarios

Comentarios