Luciano Coto, líbero de Ciudad Vóley: “Mantenemos una base y eso facilita el juego”

No hubo mejor manera de comenzar la temporada oficial para Ciudad, que la última semana tuvo una gran actuación en el Grupo 3 y finalizó primero para meterse en el Final Four de la Copa ACLAV, a disputarse miércoles y jueves en San Jerónimo, Santa Fe, junto al local, UPCN y Bolívar. Luciano Coto, líbero del equipo, se refirió al rendimiento de los suyos y los objetivos para la semifinal ante Libertad Burgi del próximo miércoles.

“Hicimos un balance muy positivo del comienzo de la competencia ya que pudimos sacar las tres victorias y eso a cualquier equipo en un arranque de temporada le genera mucha confianza y motivación para encarar lo que sigue de la mejor manera” abrió la charla Coto, haciendo referencia a los triunfos sobre River, UNTREF y Lomas que le permitieron a Muni culminar invicto su zona y quedarse con el cupo en el Final Four.

La base para alcanzar las victorias ante tres duros rivales estuvo en el juego colectivo de Ciudad y los picos altos en los rendimientos de Ezequiel Palacios y Santiago Darraidou, líderes ofensivos del conjunto de Núñez. Al respecto, el líbero analizó: “Creo que tuvimos un juego muy aceitado porque tenemos una ventaja sobre el resto al poder mantener una base de la temporada anterior. No tuvimos muchas incorporaciones y pudimos sostener el mismo sistema de juego, con lo cual cada uno sabe lo que tiene que hacer en el equipo y eso nos facilita mucho las cosas a la hora de encarar un partido”.

Para Coto la oportunidad de jugar de líbero junto a Damián Zalcman se presentó debido a la lesión de Ignacio Fernández. El punta receptor, hoy abocado netamente a las funciones defensivas, habló también de este nuevo lugar que ocupa: “Jugar de líbero es algo a lo que no estaba acostumbrado, pero Hernán (Ferraro) me dijo que existía la posibilidad de que yo reemplace a Nacho (Fernández)”.

El desafío no hizo más que motivar al jugador de las inferiores del club, que también hizo referencia a la importancia de sus compañeros a la hora de jugar: “Me entrené con muchas ganas y expectativas porque sabía que iba a tener la posibilidad de jugar. Los primeros partidos me ayudaron muchísimo mis compañeros porque ellos también sabían que no era un lugar al que estuviera acostumbrado y me dieron mucha confianza. Eso me ayudó para poder estar suelto, no ponerme nervioso y dar lo mejor de mí para el equipo” expresó Luciano.

Consumado el paso al Final Four, llega el momento de jugar la semifinal para Ciudad, que comenzó la semana de entrenamientos en Núñez y deberá viajar a Santa Fe para afrontar el compromiso ante Libertad Burgi. “Ellos son locales, tienen gente que los apoya un montón, pero ya jugamos algunos amistosos y más o menos sabemos cómo juegan” expresó Coto sobre el partido del próximo miércoles.

Sobre las claves para lograr la victoria, Luciano comentó: “Nosotros nos tenemos que fijar en nosotros, hacer el mismo juego que venimos haciendo que es lo que nos dio resultados y poder cumplir el objetivo que es llegar a la final” dijo con claridad el jugador de 19 años. Ciudad enfrentará a Libertad el próximo miércoles a las 21hs por un lugar en la definición. En la otra llave se enfrentarán Bolívar y UPCN.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios