Liga Argentina de Vóleibol: A Libertad se le escapó el tie break y Obras festejó en Santa Fe

Este jueves, Libertad Burgi Voley recibió en su primer partido de la Liga Argentina Banco Nación a Obras de San Juan. El local cayó en un partido muy peleado por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-22, 14-25, 25-21 y 15-17. El jugador destacado en el equipo local fue el punta Ronald Fayola, mientras que en el equipo visitante resultó ser Javier Jiménez. El próximo sábado, Libertad se estará enfrentando a UPCN por la segunda fecha del primer weekend.

El​ comienzo del partido fue parejo y López, luego de un buen ataque, puso el 4-3 para Libertad Burgi. El equipo sanjuanino no se quedó atrás, aprovechó los errores del local y dejó el resultado 7-8. Al regreso del primer tiempo técnico, el equipo sanjuanino siguió arriba, el local intentó achicar con Perren para el 10-12 y con errores de la visita llegó a dejar el marcador 12 iguales. Más tarde, Obras siguió sumando con Lloveras para el 15-16 y con Camejo para el 18-20. El set llegaba a su fin, la visita sumó nuevamente con Camejo para el 21-23 y un error rojinegro le dio fin al este parcial con el tablero 25-22 para la visita.

En el segundo set, el equipo dirigido por Muraco llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 con un ataque de Franetovich. Al regreso, Libertad Burgi siguió sumando con López para el 12-9 y con un excelente bloqueo de Fayola para el 16-13. El local aprovechó los errores de la visita y sumó para el 19-13 con un exitoso bloqueo de Gregoret. Obras no se quedó atrás y achicó el parcial con Camejo para el 21-19. Hacia el cierre, el equipo de Fabián Muraco sumó con un bloqueo de Santilli para el 23-20 y con un error de la visita el local se llevó el set por 25-22.

En la tercera parte, Obras de San Juan tomó la delantera y se despegó en el primer tiempo técnico por 8-5. El equipo visitante aprovechó los errores del local para mantenerse arriba por 12-6. Más tarde, Libertad Burgi intentó acortar distancia con un bloqueo de López para el 9-14 y el 11-15, mientras que Obras siguió sumando con los hermanos Camejo y con Jiménez. Hacia el final del set, el equipo sanjuanino contó con una ventaja de 24-14 con un buen saque de Sánchez y se lo llevó por 25-14 tras un ataque de Jiménez.

El cuarto set comenzó parejo, pero Obras no se quedó atrás y puso el tablero 8-7 con un ataque de Vildosola. Libertad Burgi, de la mano de Fayola y López, logró darlo vuelta por 13-12, pero la visita reaccionó con una mejora en su nivel y puso el resultado 16-13. Después del segundo tiempo técnico, el local tomó la delantera con un excelente ataque de Gregoret. Hacia el cierre, el rojinegro se mantuvo arriba y sumó con Aschemacher para el 22-19 y con Fayola para el 23-20. Finalmente, Gregoret, con un muy buen ataque, cerró el set por 25-21.

En el quinto y último set del partido, Obras de San Juan comenzó arriba por 3-1, pero Gregoret descontó para el 2-3 con un buen ataque. El conjunto visitante siguió sumando y logró cambiar de lado arriba 8-6 con un buen ataque de Osmani Camejo. Al regreso del descanso técnico, Libertad empató el set con un buen ataque de Gregoret dejando el tablero 9-9. El local tomó la delantera para el 13-10, pero los sanjuaninos no se quedaron atrás y pudieron finalmente igualarlo en 14. En un cierre ajustado, Obras se llevó el partido por 17-15 luego de un error rival.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic, Cristian Perren (9); Federico Franetovich (9), Rodrigo Aschemacher (6); Tomás López (18), Ronald Fayola (19). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Felipe Benavidez (1), Marcos Santilli (1), Lucas Gregoret (5), Matias Albrecht, Gastón Neif (1).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (3), Osmel Camejo (27); Osmani Camejo (14), Francisco Lloveras (8); Javier Jiménez (19), Mariano Vildosola (12). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Wiernes Augusto, Bucciarelli Juan, Garbo Franco.

Árbitros: Cristian Chunco y Pablo Perez.
Estadio: La Calderita.

PRENSA LIBERTAD BURGI VÓLEY

Comentarios

Comentarios